El verano del Barça ha estado animado, pero al final la revolución que pretendía hacer el presidente Joan Laporta se quedó a medias. Futbolistas como Samuel Umtiti, Martin Braithwaite y Philippe Coutinho, entre otros, tenían el cartel de salida, pero los tres se han acabado quedando como culés.
Dani Olmo, prioridad para el Barça
Laporta ya avisó que a partir del próximo mercado de invierno reforzarán la plantilla, a pesar de los problemas económicos. Y uno de los nombres claves es Dani Olmo. Como ya avanzó ElNacional.cat y ahora confirma Mundo Deportivo, Olmo es uno de los fichajes prioritarios para el Barça y uno de los grandes avaladores de su llegada es Mateu Alemany, el director de fútbol del club.
Alemany está dispuesto a centrar todos los esfuerzos, económicos y deportivos, por la llegada de Olmo y el Barça lo tiene planificado para el próximo verano. No obstante, el director de fútbol blaugrana ve su incorporación como un refuerzo de urgencia, lo que significa que este mismo enero intentarían ficharlo si el equipo no consigue los objetivos marcados.
Importante con el Leipzig y con España
"Puede ser uno de los nombres. El Barça tiene que estar atento al mercado", confesó Alemany cuándo le preguntaron por Olmo. En la actualidad es del Red Bull Leipzig de la Bundesliga y antes estuvo en el Dinamo de Zagreb, club por el cual salió de la cantera del Barça y probó suerte con el fútbol profesional.
Por su parte, Florentino Pérez también tiene al catalán en el radar y si el Barça no actúa, el Real Madrid lo aprovechará. El futbolista y su entorno siempre preferirían la entidad blaugrana, pero en el fútbol las cosas pueden cambiar radicalmente en cuestión de días y no se puede descartar ninguna opción.
El club alemán estaría dispuesto a negociar por el de Terrassa a partir del próximo verano y el internacional español tiene contrato con el Leipzig hasta 2024. Con sólo 23 años se ha convertido en una de las piezas clave de la selección española de Luis Enrique y también tiene más y más minutos en la Bundesliga.
Olmo comparte vestuario ahora con Ilaix Moriba, que ha salido del Barça de malas maneras y asegurando que se habían dicho "muchas mentiras", y le podrá comentar cómo está el club recientemente. El catalán también ha escuchado atentamente a su entrenador nacional y es que Luis Enrique le ha recomendado que vuelva al Barça, según ha podido saber este diario de fuentes próximas al jugador.
Laporta tiene la intención de hacer un equipo con jugadores de la cantera para recuperar el éxito deportivo, como ya pasó en la anterior etapa como presidente y con figuras clave como Leo Messi, Gerard Piqué, Víctor Valdés, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Sergio Busquets y Pedro, entre otros.