Jorge Mendes ha seguido insistiendo para conseguir encontrar un comprador a uno de sus clientes, Rubén Neves. La estrella del Wolverhampton Wandererers ya ha comunicado que quiere cambiar de aires, y así se lo ha trasladado a Julen Lopetegui. No hay ninguna posibilidad de que renueve su contrato, que expira en 2024, y por lo tanto este será el último verano en el cual puedan conseguir dinero en caso de que se marche traspasado.
Pero la búsqueda de un nuevo equipo para el ex del Oporto se está complicando más de lo previsto. Y es que ya ha habido diversos clubes que han optado por rechazar el ofrecimiento del agente portugués, entre ellos el Chelsea y el Liverpool. A pesar de que ambos necesitan reforzar la medular, no están interesados en el mediocentro de 25 años, debido a que consideran que no tiene el nivel necesario. Y la misma respuesta ha dado el Manchester United.
En cambio, hay un conjunto que sí ha caído en la trampa y ha mordido el anzuelo. Porque el Barça está estudiando muy detenidamente la posibilidad de hacer un intento para reclutar al internacional luso. Siendo más concretos, es Mateu Alemany quien está convencido de que podría dar un salto de calidad a la plantilla, y se convertiría en un relevo más que digno para Sergio Busquets, que todo hace indicar que se irá en junio con la carta de libertad, con dirección a Estados Unidos.
Joan Laporta, por su parte, no se ha pronunciado al respecto, pero todos sabemos que confía plenamente en los consejos que da el director general. Así que no se puede descartar que en el Camp Nou ayuden a Mendes, y se lleven a Neves en el próximo periodo de transferencias, aprovechando que tan solo serían necesarios unos 25 millones de euros, e incluso menos. Sin embargo, no es una operación que esté cerrada todavía.
Y hay una persona que se ha mostrado contraria a realizar esta inversión, ya que considera que hay opciones mucho más interesantes, aunque sean más costosas.
Xavi Hernández no quiere saber nada de Neves
No podía ser otro que Xavi Hernández, que ya se encargó de acabar con los rumores hace unos meses, la primera vez que Neves sonó con fuerza para desembarcar en el Barça. Nuevamente, ha aparecido para frenar todo, y decirle a Alemany que no quiere tenerlo a sus órdenes.
Prefiere que se ahorren el dinero, y lo inviertan en otro crack, o en reforzar otras demarcaciones.