El eje de la zaga es una de las posiciones del terreno de juego que más cambios puede sufrir de cara a la próxima temporada. Con el fichaje de Andreas Christensen ya en el saco, Xavi Hernández contará con un nuevo activo en su plantilla para volver a luchar por todos los títulos. Además, el tema de Ronald Araujo y de su renovación es uno de los epicentros de preocupaciones en las oficinas del Barça.
Sea como sea, si el uruguayo no renueva y decide hacer las maletas, Mateu Alemany tendrá diferentes alternativas para no perder nada de prestaciones defensivas. Tal como trascendió durante la última semana, el director deportivo del Barça, acompañado de Jordi Cruyff, se reunió con el agente de Antonio Rüdiger para valorar la posible incorporación del central berlinés. Sin embargo, también aparece el nombre de Matthijs de Ligt en la lista de futuribles blaugrana.
Matthijs de Ligt, a 85 millones de distancia del Barça
El Barça ha peinado la lista de jugadores que acaban contrato a finales de la presente temporada y se ha beneficiado de la situación. Andreas Christensen y Franck Kessié serán, confirmadas por Fabrizio Romano, las dos nuevas incorporaciones del Barça de cara a la próxima temporada. Ambas de nivel, y ambas a coste cero, han llevado a pensar a la cúpula deportiva culé que los 85 millones de euros que pide la Juventus de Turín por De Ligt es una cifra prohibitiva.
Según ha destapado La Gazzetta dello Sport, Massimilliano Allegri no está del todo satisfecho con las prestaciones del central neerlandés y, teniendo en cuenta el provecho económico que puede sacar por él, prefiere optar por su venta. De Ligt siempre ha estado en la agenda del Barça, pero diferentes circunstancias han hecho girar su camino hacia Turín y no hacia Barcelona.
De Ligt también querría venir al Barça
El caché del Barça está aumentando a pasos agigantados. El proyecto incipiente de Xavi Hernández y el golpe sobre la mesa que supuso el 0-4 frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu está atrayendo a muchos futbolistas. Es un ejemplo Robert Lewandowski, quien según Sport, habría dado el sí a fichar por los blaugrana.
Como con el polaco, pasa con Matthijs de Ligt, que además, cuenta con uno de sus mejores amigos en la actual plantilla culé. En este sentido, hay que recordar que de Ligt compartía vestuario con Frenkie de Jong en el Ajax y ambos futbolistas mantenían una gran relación de amistad. El destino los separó durante el verano de 2019, pero si la Juventus abarata su coste, quien sabe si los puede volver a juntar.