Contando con la repesca de Ousmane Dembélé de la agencia libre, el fichaje de Jules Koundé es la séptima incorporación en el equipo de Xavi Hernandenz desde que empezó el mercado el pasado 1 de julio. No obstante, la secretaría técnica de la entidad catalana se ve con bastante liquidez para abordar más operaciones y va en el buen camino con el fin de inscribirlas y cuadrar la ficha de los recién llegados a una masa salarial que no deja de estar ajustada.
Las renovaciones a la baja durante la pasada temporada de futbolistas como Samuel Umtiti o Sergi Roberto, aparte de haberse librado definitivamente de la ficha de Philipe Coutinho o del sueldo que percibía Ousmane Dembélé, permite margen de maniobra a un Barça renovado. Robert Lewandowski o el propio Dembélé han aceptado recortar considerablemente su salario con el fin de seguir jugando de blaugrana y estas circunstancias están permitiendo que el club pueda incorporar a nuevos futbolistas.
Reforzar el lateral izquierdo, nuevo objetivo de Mateu Alemany
Con el eje de la defensa ya blindado con la llegada de Andreas Christensen y de Koundé, el Barça se ha decidido a ponerse manos a la obra con la demarcación de lateral izquierdo. Desde las altas esferas del Spotify Camp Nou se considera que Jordi Alba necesita un relevo de nivel con el fin de otorgarle descanso y competencia a la vez. Durante los amistosos de pretemporada durante la gira estadounidense culé, se ha podido ver como Xavi ha hecho mucho uso de Alejandro Balde, y aunque lateral de origen dominicano ha cumplido con nota, el diario As asegura que el Barça ha acelerado en la contratación de un lateral izquierdo.
En este caso, se trata de Sergio Reguilón, futbolista exmadridista que actualmente milita en las filas del Tottenham Hotspur. Sin embargo, y aunque ha entrado en los planes de Antonio Conte durante la pasada temporada, la competencia que ya tenía en la plantilla lilywhite más la llegada de Ivan Perisic podría precipitar su salida de Londres.
El Chelsea cierra las puertas y Reguilón es el Plan B
El caso es que, el Chelsea, una vez el Barça ya se ha hecho con los derechos de Christensen gratis y se ha adelantado para fichar a Koundé — que era un objetivo clave para el eje de la zaga blue — ha cerrado sus puertas al club blaugrana con el fin de negar la llegada de César Azpilicueta y de Marcos Alonso a la capital catalana.
Reguilón es el Plan B, y según revela As, Mateu Alemany cenó con el agente del futbolista el pasado 19 de julio en Miami con el fin de convencerlo. Además, el FC Barcelona habría ofrecido un cambio de cartas al Tottenham con Memphis Depay, pero la mencionada fuente explica que los británicos habrían descartado incorporar al neerlandés. Sergio Reguilón partiría de un precio de 25 millones de euros, pero la entidad culé aspira a rebajar esta cifra para convertir al ex del Real Madrid y del Sevilla en el octavo fichaje para el Barça 2022/23.