Adama Traoré tuvo un reestreno muy prometedor con el Barça. Por primera vez, fue titular con el club de su vida, si bien ya había debutado en su momento, antes de marcharse a la Premier League. Lo hizo con Gerardo ‘el Tata’ Martino, disputando solamente unos pocos minutos, hace ocho años. Ahora, ha regresado ya completamente formado como futbolista, y asentado plenamente en el futbol de élite. Eso si, venía muy cuestionado.
Sus últimas temporadas no estaban siendo demasiado buenas, y había perdido muchos pretendientes, debido a que era suplente habitual en el Wolverhampton Wanderers. Su estilo de juego tampoco parecía encajar demasiado en los planes de Xavi Hernández, y esperaban que su papel fuera simplemente como revulsivo, aprovechado la velocidad y la potencia que tiene. Pero, desde el primer día, Joan Laporta y el cuerpo técnico le han demostrado la confianza que tienen en él.
Por eso, decidieron inscribirle para disputar la Europa League, y dejar fuera a todo un peso pesado como Dani Alves. Una confianza que el hispano-maliense ha agradecido, y que ha devuelto sobre el terreno de juego, siendo uno de los más destacados en la victoria contra el Atlético de Madrid. Estuvo muy bien, y fue una pesadilla para la defensa ‘rojiblanca’, que no encontró la manera de pararle. Y recibió una sonora ovación cuando fue sustituido por Pierre-Emerick Aubameyang.
Si consigue mantener esta regularidad, no hay dudas de que Adama puede llegar a convertirse en pieza clave para el Barça. Hay que recordar que ha aterrizado en calidad de cedido, con una opción de compra valorada en 30 millones de euros, que pueden hacer efectiva a final de curso. Y si sigue rindiendo como lo hizo en su primer choque, no se lo pensarán dos veces antes de ejecutarla. Así lo ha confirmado Mateu Alemany en sus declaraciones.
Cuando Traoré fue presentado, afirmaron que la intención era quedarse con él a título definitivo. Una cosa que no pudieron hacer el pasado mes de enero, ya que la operación se salía del presupuesto. El internacional español, por su parte, estaría encantado de poder seguir en el Camp Nou.
Francisco Trincao puede ser la moneda de cambio
En el Barça ya han comenzado, incluso, a pensarse otros métodos de pago. Y una de las opciones más probables, para ahorrarse esos 30 ‘kilos’, es el intercambio de jugadores, y aquí aparecería Francisco Trincao, cedido por el conjunto azulgrana a los ‘Wolves’.
El luso está convenciendo a Bruno Lage, y ha hecho buenas actuaciones. Laporta ofrecerá al ex del Sporting de Braga para poder conseguir la contratación de Adama sin tener que desembolsar ni un solo euro.
¿Aceptarán?