Mateu Alemany no se conforma, y sigue pensando en reforzar la parcela ofensiva. A pesar del inmediato impacto que han tenido Pierre-Emerick Aubameyang y Adama Traoré, que están siendo fundamentales en el Barça, busca mejorar el ataque. Y para eso ya se ha anotado un objetivo prioritario, y ha recomendado a Joan Laporta que fiche cuanto antes a un futbolista al que cree que no pueden dejar escapar. Porque tiene un talento descomunal, y tiene potencial para llegar a ser uno de los mejores del planeta.
Se trata de Antony, quien se ha erigido en una de las sensaciones de la temporada, y está brillando con luz propia en las filas del Ajax de Ámsterdam. Allí, es pieza clave para Erik Ten Hag, y genera mucho peligro con sus regates, su velocidad y su facilidad para resolver las jugadas. Después de una campaña de adaptación, en esta se ha consagrado como uno de los mejores en su posición, y los mejores clubes de Europa ya se están peleando por su contratación.
En el Johan Cruyff Arena están muy satisfechos con el ex de Sao Paulo, al que ficharon para hacer olvidar a Hakim Ziyech, que tiene unas condiciones muy similares. Y esperan retenerle otro curso más, si bien son conscientes de la dificultad que eso supone, ya que deberán de competir con el Borussia Dortmund, el Bayern de Múnich, el Paris Saint-Germain, el Inter de Milán o el Liverpool. Todos ellos tienen al extremo nacido en el año 2000 en sus planes de futuro.
También se debe añadir al Real Madrid, pues Florentino Pérez no pierde de vista su situación, y ahora, al Barça. Alemany es el gran valedor de su contratación, y presiona para que paguen los cerca de 40 millones de euros que costaría. Una idea que Laporta no ve con malos ojos, siempre y cuando consigan dar salida a Memphis Depay y a Martin Braithwaite, que tienen colgado en su espalda el cartel de ‘se vende’. Pero se han topado con un duro obstáculo.
Ese es Xavi Hernández, que no cree que sea necesario traer a Antony. Obviamente, valora sus increíbles condiciones, pero prefiere ahorrar ese dinero, e invertirlo en otras posiciones. Por ejemplo, la de delantero centro.
Quiere proteger a Ferrán Torres
Uno de los argumentos de peso del egarense es proteger a Ferrán Torres, en el que sigue teniendo una plena confianza. A pesar de que sus primeras semanas no estén siendo sencillas, y haya sido criticado por su falta de puntería, el entrenador culé no tiene ninguna duda de que acabará explotando, y amortizará el dinero que ha costado sacarle del Manchester City.
Y tampoco hay que olvidarse de Anssumane Fati, que será muy importante cuando regrese de su lesión.
Y por supuesto, de Ez Abde, en el que sigue creyendo.