La economía del Barça sigue en plena reconstrucción, pero desde las altas esferas del club se tiene claro que, como en la pasada temporada gracias al efecto palancas, se podrán hacer llegar varios refuerzos a la plantilla. En este sentido, se ha hablado mucho de que el nombre propio de Bernardo Silva, que es el fichaje que Xavi Hernández reconoció que le había faltado al último verano para completar un "mercado de 10". No obstante, son dos de sus compañeros de equipo en el Manchester City los que están cobrando mucha fuerza para emprender el camino desde el Etihad Stadium hasta el Camp Nou.

El uno es İlkay Gündoğan, mediocampista alemán que, si bien es clave para Pep Guardiola en el once titular, sigue sin renovar un contrato que está a menos de tres meses de concederle la carta de libertad. Varias informaciones apuntaban que el ex del Borussia Dortmund estaba dispuesto a renovar con los mismos emolumentos que cobra hoy, pero parece que es el Barça quién estaría aprovechando la oportunidad para tratar de convencerlo con el sueldo que pide el jugador. Sea como sea, la búsqueda del FC Barcelona en la plantilla citizen no acaba con Bernardo Silva y Gündoğan, sino que también está en la agenda de Mateu Alemany el nombre de Aymeric Laporte.

Aymeric Laporte, durante un partido de Premier League con el Manchester City / Foto: Europa Press

Aymeric Laporte, también oportunidad de mercado

Bernardo Silva es uno de los objetivos de mercado del Barça porque el mediapunta luso es una de las debilidades futbolísticas de Xavi, pero Gündoğan, aunque sería un gran refuerzo para el Barça, es un futurible blaugrana por el hecho de ser un potencial fichaje a coste cero de cara al próximo mes de julio.

Mientras tanto, Laporte, aunque no acaba contrato a finales de esta temporada, también es una oportunidad de mercado porque el futbolista francés vive una situación muy convulsa en el vestuario skyblue. Algunas informaciones han destapado su mala relación con Guardiola, pero lo único cierto y comprobado es que el ex de lo Athletic Club no cuenta para el técnico de Santpedor y eso se puede ejemplarizar en la demoledora estadística de sus cero minutos jugados durante los últimos cinco partidos de Premier League del Manchester City.

Pep Guardiola, durante una rueda de prensa con el Manchester City / Foto: Martin Rickett

Laporte, llamado a salir del Manchester City

Guardiola rota en su defensa entre Manuel Akanji, Nathan Aké y Kyle Walker e, incluso, el joven canterano Rico Lewis. En ninguno de estos planes entra un Laporte que, en total, ha jugado 7 partidos al campeonato liguero durante la presente temporada. Son unas circunstancias totalmente inéditas para él, ya que era un titular indiscutible a la defensa inglesa ya desde su llegada a Manchester en verano de 2018.

Por esta razón, con una situación prácticamente insostenible, Laporte está llamado a abandonar el Etihad Stadium y, según el diario As, el Barça está muy atento a su futuro. Hay que decir que la retaguardia culé ya está blindada con efectivos de todo tipo, pero al tratarse de una oportunidad de mercado como esta, podría haber fumata blanca en el Camp Nou.