César Azpilicueta será blaugrana a partir de la temporada 2022-2023. El futbolista navarro abandonará el Chelsea como capitán, después de 10 temporadas rindiendo a un gran nivel en Stamford Bridge y habiéndose ganado la estima de los aficionados 'blues'. El lateral español tenía ganas de cambiar de aires y la convulsa situación que ha vivido el club inglés en las últimas semanas ha precipitado la decisión.
Revolución obligada en el Chelsea
El Chelsea ha sido vendido durante la semana al grupo inversor de Todd Boehly. Roman Abramovich se desvincula finalmente de la entidad londinense, después de casi 20 años al frente del club. La venta ha sido provocada por el conflicto que se está viviendo entre Ucrania y Rusia. El gobierno británico decidió congelar la economía del Chelsea hasta que el magnate ruso vendiera el club.
Deportivamente, parecía que los 'blues' tenían alcanzado el objetivo de la temporada: clasificarse para la próxima edición de la Champions League. No obstante, los malos resultados encadenados en los últimos partidos hacen tambalear esta clasificación. El club inglés tendrá que mostrarse sólido en los tres partidos de liga que le quedan si no quiere llevarse un susto.
Christensen y Azpilicueta jugarán en el Barça
Se espera una gran revolución en el Chelsea en el mercado de traspasos de este verano. Rüdiger y Christensen no renovarán sus respectivos contratos, por lo cual abandonarán Stamford Bridge. El alemán está muy cerca del Real Madrid, mientras el danés lo tiene hecho con el Barça. Lukaku, por su parte, ha mostrado su descontento y, si llega la oferta adecuada, también podría hacer las maletas.
Azpilicueta tampoco seguirá la próxima temporada. El lateral navarro considera que ya ha cumplido un ciclo en Londres y quiere volver a España, antes de terminar su carrera profesional. El Atlético de Madrid mostró interés en firmarlo, pero el Barça ha sido más rápido y, según Sport, Mateu Alemany ha llegado a un acuerdo para que el ex de Osasuna vista la camiseta blaugrana la próxima temporada.
La entidad culé y Azpilicueta habrían cerrado el contrato por dos temporadas, con opción a una más. El defensa español percibirá 13 millones brutos por temporada, incluidas en esta cifra las bonificaciones por salir gratis del Chelsea. El fichaje estaba bloqueado por la entidad londinense, que no quería dejar salir a ningún jugador hasta que se resolviera la venta del club.