Hace ya meses que se empezó a relacionar al Barça con el brasileño Raphinha. El futbolista del Leeds United era un desconocido para aquellos que no lo habían visto en la Premier, o en su anterior etapa francesa en el Rennes, o incluso anteriormente en el Sporting de Portugal, pero a medida que iban pasando las semanas y el interés de Mateu Alemany seguía siendo el mismo o mayor, fue evidente que el Barça iba en serio. Y aunque las exigencias económicas del Leeds United parecían prohibitivas, los blaugrana han mejorado la oferta en las últimas horas y están cerca de conseguir su fichaje.
El Barça pagará 72 millones por Raphinha
Joan Laporta ha tenido que dar el visto bueno para que el desembolso sea bastante mayor que el deseado, pero el fuerte interés del Chelsea, que había llegado a un acuerdo con el Leeds, ha hecho que el Barça se deba rascar el bolsillo. Los blaugrana han contado con la ventaja que el futbolista ha hecho todo lo posible por jugar de blaugrana, y mientras sus compañeros han viajado a los Estados Unidos para iniciar su gira de pretemporada, él se ha quedado en Inglaterra entrenando para poder desbloquear su futuro.
Todos estos movimientos, y el convencimiento de Mateu Alemany y Xavi Hernández que el extremo de Porto Alegre será de mucha ayuda en los próximos años, ha hecho que el Barça haya incrementado su oferta hasta los 72 millones que ya han sido definitivos, según explica el periodista italiano Fabrizio Romano. A sus 25 años, podrá cumplir uno de sus sueños y se trasladará en los próximos días a la capital catalana junto a su mujer Natália, con la que comparte su vida.
El plan ideal es que pueda incorporarse cuanto antes, para poder pasar la revisión médica y pueda ser presentado con sus nuevos colores. Si eso sucede en los próximos días, podrá empezar a ejercitarse a las órdenes de Xavi Hernández y podría volar el próximo sábado día 16 a los Estados Unidos, donde los blaugrana jugarán cuatro partidos amistosos de preparación para la próxima temporada.
Raphinha ha priorizado cumplir su sueño al dinero del Chelsea
El Barça le reserva ya un asiento en ese avión, pero todavía falta que se haga oficial el acuerdo, aunque desde hace bastante, las negociaciones son solo con su club, porque el representante del jugador, el exblaugrana Deco, ya se encargó de cerrar las cifras del contrato de su representado en Can Barça.
Sabe que cobrará menos de lo que podría ganar en el Chelsea, pero Raphinha ha priorizado cumplir uno de sus sueños. Además, es consciente que se va a encontrar con mucha competencia, puesto que, aunque llegó a parecer imposible, Ousmane Dembélé se va a quedar, y ambos deberían pelear por la banda derecha del ataque, auqnue el francés puede adaptarse sin problemas a la banda izquierda.