El Barça no quiere que todos sus rivales empiecen a anunciar fichajes y la parroquia culé vea que en su equipo no hay nuevas incorporaciones. Es por ello que, aunque sea vox populi que tanto Franck Kessié como Andreas Christensen están cerrados y llegan a Barcelona como agentes libres, empieza a haber un poco de prisa para hacerlo oficial.
Christensen llegará al Barça entre un mar de dudas
Con la llegada al mes de julio, tanto el marfileño como el danés ya no pertenecen a sus anteriores clubes, y es cuestión de tiempo que el Barça anuncie sus fichajes, apalabrados desde hace meses por Mateu Alemany. El director de fútbol de la entidad detectó que tanto el centrocampista como el defensa central podrían ser piezas útiles para Xavi Hernández, pero han ido creciendo las dudas, sobretodo sobre Christensen.
En el tramo final de temporada, sus actuaciones con el Chelsea no han transmitido mucha seguridad. En partidos clave de Champions como contra el Real Madrid, se vio muy superado por Vinícius, y algunos errores groseros le han costado goles a los suyos, como en una derrota en casa contra el Arsenal.
Además, hay un hecho que hace saltar todas las alarmas. El Chelsea se clasificó para la final de la FA Cup, en una oportunidad perfecta para cerrar la temporada con un título. Un partido que todo el mundo se mataría por poder jugar. Menos Andreas Christensen, que fue la ausencia más sorprendente de los blues en el equipo titular, para estupefacción de muchos.
Los nervios, un viejo problema del central danés
Al parecer, según publicó The Guardian, el central le pidió a su entrenador, Thomas Tuchel, no empezar el partido, pese a no estar lesionado. Atendiendo a lo que dijo su entorno, Christensen no se había encontrado bien en los días previos, aludiendo unos problemas estomacales, que podrían ser fruto de los nervios ante un partido de máxima exigencia, algo que arrastra desde hace mucho.
"En los días de partido siempre le duele el estómago. No sé las razones pero siempre está muy nervioso" explicó Maurizio Sarri en 2019, cuando era entrenador del Chelsea. En el Barça, la exigencia será máxima, y deberá trabajar para conseguir su puesto en un equipo donde, si están bien, Gerard Piqué y Ronald Araujo son los titulares, y Eric Garcia, el tercero en discordia. Además, el Barça no se olvida de Jules Koundé, por lo que Christensen deberá pelear por cada minuto.