El Barça continúa en busca de un lateral derecho para cerrar una plantilla competitiva para la nueva temporada. Después del fiasco de César Azpilicueta, quien finalmente renovó su contrato con el Chelsea de Thomas Tuchel, el Barça tiene en el punto de mira el central Juan Foyth del Villarreal, quien Unai Emery reconvirtió la pasada temporada a la posición de lateral derecho, en la cual el argentino rindió a un gran nivel.
El periodista Gerard Romero ha presentado en Jijantes una lista de cinco laterales, como alternativas al español de los blues, de entre los cuales el Barça busca completar una contratación. Thomas Meunier (Borussia Dortmund), Jeremie Frimpong (Leverkusen), los red devils Diogo Dalot y Aaron Wan-Bissaka, y el mismo Foyth, del submarino amarillo, son las opciones que compara la junta blaugrana.
Siguiendo el hilo de la noticia, el mismo Gerard Romero ha adelantado que ha habido una reunión este martes entre Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, y Claudio Curti, representante del argentino Juan Foyth, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, después de que Mundo Deportivo 'cazara' en imágenes al agente del futbolista saliendo de las oficinas del Barça.
Los laterales, posiciones a cubrir para completar el equipo de Xavi Hernández
Sólo faltan unos últimos pasos para que el Barça finalice las negociaciones por Marcos Alonso y hacer oficial su fichaje. Si no sale bien, sin embargo, la ausencia del lateral izquierdo del equipo de Londres es un problema menor, ya que Alejandro Balde (18 años) ha hecho una gran pretemporada y Jordi Alba es todavía uno de los intocables de Xavi Hernández, aunque no tuvo el mejor estreno en liga ante el Rayo Vallecano (0-0).
César Azpilicueta estuvo muy cerca de completar la negociación con Mateu Alemany cuando estuvo en contacto con la institución blaugrana, pero finalmente decidió continuar ligado al equipo donde fue campeón de Europa el año 2021. El Barça busca cueste lo que cueste contratar a alguien para la banda derecha, ya que Dest no le aporta a Xavi la confianza necesaria y Koundé y Araujo rinden mejor en la posición de centrales.
El gran obstáculo en la negociación con Juan Foyth
La principal complicación para fichar a Juan Foyth, con quien ya hubo contactos el pasado mes de junio, es el precio del futbolista. Foyth, un central reconvertido en un gran lateral, quien disputó 38 partidos la temporada pasada a las órdenes de Emery en un equipo que soñó con 'la orejona' (cayó en las semifinales de la Champions League ante el Liverpool de Jürgen Klopp), es uno de los intocables en la plantilla 'grogueta' y su valor de mercado ha aumentado sustancialmente.
Según ha adelantado el diario Marca, el Villarreal no quiere negociar por uno de sus mejores jugadores y se remite a su cláusula de rescisión. El Barça, pues, que tampoco ha formalizado ninguna oferta, sigue estudiando el resto de opciones que hay en la lista.