Durante la mañana de este lunes, Joan Laporta ha hecho oficial por sorpresa la activación de la tercera palanca económica mientras presentaba a Jules Koundé como futbolista del Barça de manera oficial. El FC Barcelona percibirá 100 millones de euros por la venta del 25% de Barça Studios y este dinero será destinado, en gran parte, para la inscripción de los nuevos fichajes en la Liga.
El 13 de agosto es la fecha límite para hacerlo, cuando el conjunto blaugrana viajará a Vallecas para estrenarse en el campeonato doméstico contra el Rayo Vallecano. Sin embargo, y aunque el club ya ha comunicado que no habrá problemas económicos para contar con todos los recién llegados en la próxima edición de la Liga, el espacio en la plantilla es ahora la cuestión que más ocupa a la secretaría técnica.
El Barça aprieta el acelerador con la operación salida
Después de que la entidad catalana hiciera oficial el traspaso de Oscar Mingueza al Celta el pasado sábado, Mateu Alemany ya trabaja en la salida de los otros cuatro descartados por Xavi Hernández de cara a la temporada que está a muy cerca de empezar. La exclusión de la convocatoria para la gira de los Estados Unidos ya era una señal para aquellos futbolistas que están llamados a abandonar el Barça.
Concretamente, eran el propio Mingueza, Neto Murara, Riqui Puig, Martin Braithwaite y Samuel Umtiti, los que se quedaron en Barcelona con la sugerencia de buscarse un nuevo equipo. El FC Barcelona ya no cuenta con ellos, y con Mingueza ya fuera del club, Umtiti podría ser la próxima baja de la actual plantilla. Después de que el Stade Rennes descartara su incorporación porque su estado físico generaba dudas, Mateu Alemany habría encontrado destino para colocar Umtiti.
El Olympiakos se ofrece para acoger a Samuel Umtiti
Después de que el Barça valorara facilitarle la carta de libertad, ESPN revela que ha surgido el interés del Olympiakos griego con tal de ficharle. Aunque tiene un contrato con vigencia que lo vincula al Spotify Camp Nou hasta verano de 2026, el fichaje podría no implicar ninguna cantidad en concepto de traspaso.
Lo cierto es que el fichaje de Umtiti por el Barça subió el caché de la defensa blaugrana, pero por culpa de la decisión de no operarse de la rodilla para jugar el Mundial de 2018, su rol en el club se ha visto perjudicado siendo relegado, a estas alturas, al sexto lugar con respecto a la jerarquía de centrales. Samuel Umtiti sabe que solamente tiene la alternativa de salir del Barça, y antes de que lo haga siendo despedido, más vale que acepte la oferta de la entidad helena.