El Barça es el equipo que más ha invertido en este mercado de fichajes, pero aún no lo da por finalizado. Pese a los grandes nombres de Raphinha, Jules Koundé o Robert Lewandowski, que han supuesto un gasto importante para las arcas de la entidad barcelonista, Mateu Alemany sigue pensando como mejorar la plantilla de Xavi Hernández. Aunque el gran objetivo sigue siendo Bernardo Silva, que podría desembarcar en el Camp Nou si se acaba confirmando la salida de Frenkie de Jong con rumbo a Inglaterra, ya sea al Manchester United o al Chelsea.
Iñigo Martínez no fichará por el Barça
Pero en las últimas semanas, también había aparecido un nombre que reforzaría la línea defensiva. Se trata de Iñigo Martínez, a quién le queda una temporada de contrato con el Athletic Club, y ya ha demostrado no tener ninguna intención de renovar su contrato con los vascos. El central zurdo es muy del agrado de Mateu Alemany, y no es la primera vez que aparece en las quinielas para recalar en el Camp Nou. Este verano, aunque el acuerdo con el futbolista es total, tampoco va a llegar.
Porque si bien cuando acabó la temporada tenía hueco en el equipo, ahora no. Con los fichajes de Jules Koundé y Andreas Christensen, la consolidación de Ronald Araujo y la evidente mejora de Eric Garcia en la pretemporada, Mateu Alemany ya ha hecho saber que se han acabado los refuerzos en el eje de la defensa. No obstante, el nombre del de Ondarroa seguirá estando en la agenda blaugrana porque, si en una temporada es agente libre y en el Barça no sigue, por ejemplo Gerard Piqué, sí que podría llegar.
Xavi Hernández dispone de suficientes centrales
No obstante, este verano, si se produce algún fichaje más en la defensa será el de Marcos Alonso para el lateral izquierdo. El Chelsea ya ha fichado, por nada más y nada menos que algo más de 65 millones, a Marc Cucurella, que debería ser su sustituto, lo que acerca a Alonso a Barcelona, algo que cumpliría los deseos del entrenador culé, que sigue dudando con Alejandro Balde como suplente de Jordi Alba.
Xavi Hernández, que no había pedido a Iñigo Martínez, sabía que era una operación de la dirección de fútbol, que lo había identificado como una oportunidad de mercado. No obstante, tal como está confeccionada la plantilla actual, Iñigo Martínez no parece necesario, y en el Barça han pensado lo mismo, por lo que no se enfundará la camiseta blaugrana, todavía.