Solo un giro inesperado de la situación haría que Sergi Roberto siguiera en el Barça la temporada que viene. El club lo ha intentado presentándole a Josep Maria Orobitg, el representante del jugador, una nueva oferta de renovación, pero la respuesta ha vuelto a ser la misma de las últimas reuniones, que no es suficiente. Es cierto que la oferta supone una importante rebaja salarial, pero en el club entienden que el jugador cobra más de lo que le tocaría, además de que ya ha cumplido los 30 años y que la situación económica del club sigue siendo muy delicada.
Llegado a este punto, el Barça entiende que su postura está muy alejada de la de Sergi Roberto, por lo que la negociación no tiene mayor recorrido. El jugador, que esperaba llegar a un acuerdo, se ha tomado mal el desenlace, pues tras una vida en el Barça esperaba poder retirarse en el Camp Nou.
Sergi Roberto, una temporada para olvidar
Al jugador le queda la duda de si entra o no en los planes de Xavi Hernández. El entrenador le transmitió tranquilidad cuando aterrizó en el Camp Nou, pero los constantes problemas físicos de Sergi Roberto han evitado que el entrenador lo pueda alinear, sea en el lateral diestro o en el centro del campo. Xavi mantiene que le gustaría que el jugador renovara, pues entiende su filosofía y es uno de los capitanes, pero al mismo tiempo asume la opinión de la dirección deportiva, que no piensa ofrecerle a Sergi Roberto el contrato que exige, pues son unas exigencias que están alejadas de la situación actual.
Sergi Roberto tenía la esperanza de que Xavi intercediera por él, pero a la hora de la verdad ha visto como el entrenador, aún y defendiendo su continuidad, no ha ido más allá, lo que ha fortalecido al Barça para decidir no mejorar demasiado su oferta de renovación.
Las opciones de Sergi Roberto
Con un pie y medio fuera del Barça, a Sergi Roberto no le queda más remedio que buscar un nuevo club. Al representante del jugador le han llegado varias propuestas, tanto de la Liga española como de la Premier League y de la Serie A. De hecho, hace unos días se rumoreó que Sergi Roberto podría estar en la agenda del Inter Miami de David Beckham.
Al jugador le seduce la idea de poder jugar en Inglaterra, aunque es consciente que su participación en un club como el Manchester City será baja, pues el nivel de la plantilla del equipo de Pep Guardiola es muy alto. De momento, el jugador no ha ido más allá, pues esperaba al Barça, pero ahora ya tendrá que empezar a negociar con otros clubes. Su futuro está más lejos del Camp Nou que nunca.