Para lograr los fichajes que se tienen en cartera, el Barça debe agilizar las salidas. Algunas están cantadas, como las de Umtiti, Neto, Braithwaite o Luuk de Jong, pero otras serán traumáticas. Y una de ellas será la de Clement Lenglet, que ya ha sido informado de que Xavi Hernández no cuenta con él para la temporada que viene. El francés, que empezó muy bien su etapa en el Barça, ha ido perdiendo protagonismo por culpa de sus errores de bulto, hasta tener un papel residual en el equipo.

Lenglet, que solo tiene 26 años, aterrizó en el Barça procedente del Sevilla a cambio de 36 millones de euros. Al principio formó una pareja formidable junto a Piqué, pero poco a poco su rendimiento bajó, marcado por su facilidad por cometer penaltis absurdos, hasta convertirse en suplente habitual. 

Clement Lenglet, en un partido de esta temporada / FC Barcelona

Los planes de Xavi para el eje defensivo

El plan de Xavi Hernández pasa por Piqué, Araujo, Eric García y un fichaje, presumiblemente Christensen, para el eje defensivo. Esta situación provoca que Umtiti, Lenglet y Mingueza deban salir, para evitar la acumulación de jugadores para la misma posición. A Xavi, de hecho, le gustaría fichar otro central, Jules Koundé, aunque es consciente de que el francés, del Sevilla, es prácticamente imposible por las elevadas pretensiones de Monchi.

El caso Koundé solo será una realidad si Araujo sigue sin renovar su contrato. En este caso, el Barça le dará salida, aprovechando que tiene un gran mercado en Inglaterra. Sería entonces cuando la dirección deportiva encabezada por Mateu Alemany iría a por todo a por Koundé.

Xavi ha pedido el fichaje de Christensen / Europa Press

Lenglet tiene mucho mercado

Por lo que hace al futuro de Lenglet, el principal club interesado es el Sevilla, que sabe perfectamente el nivel que puede aportar el central. El francés conoce la ciudad y la filosofía del club, por lo que su adaptación sería instantánea. Algunas fuentes apuntan a que el Villarreal también estaría interesado, pues gusta mucho su calidad para sacar el balón jugado desde atrás.

Las otras posibles sallidas para Lenglet están en Italia, donde se especula con el interés del Milan, e Inglaterra, donde hay medios que han vinculado al central francés con el Newcastle y con el Arsenal. El Barça, pues, no tendrá problemas en traspasar, por una cantidad cercana a los 20 millones de euros, a Lenglet, que ya tiene asumido que la temporada que viene no jugará en el Camp Nou.

 

Imagen principal: Mateu Alemany tiene ante sí unos meses de duro trabajo por delante / @valenciacf