Clément Lenglet volvió a hacer de las suyas. Solamente estuvo 10 minutos sobre el terreno de juego ante el Levante, pero fue tiempo suficiente para cometer un penalti, que podría haberle costado dos puntos al Barça. Finalmente, Luuk de Jong apareció para apagar el incendio, y se convirtió, otra noche más, en el salvador del equipo, gracias a su gol en el último minuto. De esta manera, consiguió que el error del ’15’ quedara solventado.
Pero no será olvidado tan fácilmente por Xavi Hernández. Si la confianza que tenía en el internacional francés ya era nula, ahora es aún más escasa, si es que eso es posible. Ha quedado demostrado lo que muchos sabían desde hace tiempo, y que advierten desde la temporada pasada: no tiene nivel para ser de ayuda. Ni siquiera, teniendo un rol totalmente secundario, y siendo suplente habitual. Lo mejor es que se marche traspasado. Una cosa que Joan Laporta ya intentó.
Sin embargo, no recibieron ninguna oferta por él, y el ex del Sevilla y del Nancy tampoco estaba dispuesto a hacer las maletas. Tiene contrato de larga duración, y siempre ha manifestado sentirse muy cómodo en el Camp Nou, aunque no juegue casi nunca. Pero no le permitirán quedarse otro año más, y Mateu Alemany ya se ha reunido con el defensor y con su representante, para comunicarle que no entra en los planes de cara a la próxima campaña.
Amablemente, le ha pedido que comience a buscarse un nuevo destino donde seguir su carrera, ya que el Barça quiere deshacerse de él. En otras palabras, si no se va, le echarán cueste lo que cueste, a pesar de que Lenglet siempre ha sido todo un ejemplo de profesionalidad, y nunca ha dado problemas en el vestuario. Está en la lista de transferibles, y confían en obtener una cantidad cercana a los 10 millones de euros con su venta.
Una cifra razonable, y que no es ninguna locura, de modo que esperan recibir varias propuestas por él. Hasta entonces, Xavi espera no tener que utilizarle demasiado en los próximos meses, pues siempre que juega comete errores muy graves.
Contra el Cádiz deberá de salir de inicio
Aunque, desgraciadamente, frente al Cádiz el técnico catalán estará obligado a apostar por Lenglet como pareja de Eric García en el eje de la retaguardia. Y es que Ronald Araújo fue amonestado en el anterior choque, una tarjeta amarilla que supone una sanción, al tener que cumplir ciclo.
Gerard Piqué, por su parte, sigue lesionado, y se espera que regrese pronto, pero aún le quedan un par de semanas más. Samuel Umtiti, el otro central de la plantilla, también está de baja, y no estará disponible hasta verano.
La otra opción para Xavi es dar una nueva reválida a Oscar Mingueza, quien tampoco convence.