La lista futuribles del Barça va en aumento. Se han confirmado las carencias del equipo de Xavi Hernández y ahora se ha querido volver a acelerar en los posibles fichajes. Y por eso Mateu Alemany, el director de fútbol del Barça, ya está buscando nuevas alternativas para proponer de cara al próximo verano. Y aquí es donde aparece una inesperada negociación en Portugal.
Será muy complicado o prácticamente imposible que el Barça incorpore a jugadores en este mercado de fichajes de invierno. Es por eso que, también sabiendo que será muy difícil fichar a futbolistas el próximo verano, ya que la situación económica es muy mala, todo el mundo mira al final de temporada. Y desde el club blaugrana ya hace semanas que se han puesto las pilas.
El Barça pone el foco en Pedro Porro
Y una de las últimas negociaciones de Mateu Alemany que se han filtrado ha sido en Lisboa. Tal como explica el diario portugués Record, el Barça habría contactado hace poco con el Sporting de Portugal para tantear el posible fichaje de Pedro Porro. El lateral derecho español, ex del Girona, sería una de las claras opciones culés para reforzar la banda derecha de la defensa.
Pedro Porro es un futbolista ofensivo, potente y lo está haciendo muy bien en Portugal. Por eso llamó la atención del Real Madrid y Florentino lo quiso fichar, aunque sin éxito. Ahora es el Barça quien se acerca a Pedro Porro, pero todavía no se ha hecho ninguna oferta formal para la incorporación del futbolista extremeño.
Pedro Porro, un fichaje demasiado caro para el Barça
Pero el Barça, aunque está interesado en Pedro Porro, antes le quiere dar una segunda oportunidad a Héctor Bellerín. El club blaugrana necesita rendimiento inmediato. Y si el lateral catalán no lo puede ofrecer, seguro de que recurrirá al mercado de fichajes el próximo verano.
El caso de Pedro Porro, sin embargo, será complicado de conseguir. Un primer aspecto es que acaba contrato en el 2025 y el Sporting de Portugal pide los 45 millones de euros de su cláusula de salida. Y ya hay un interés más formal del Tottenham, quien ya hace tiempo que negocia para el fichaje de Pedro Porro y quien estaría dispuesto a ofrecer una millonada.
Y viendo este panorama, el Barça ya vuelve a activar otras alternativas. Las que más gustan son las de Benjamin Pavard (Bayern de Munich) y Thomas Meunier (Borussia Dortmund), que podrían salir a un precio mucho más asequible. Sin embargo, también saben que el factor edad es importante y que estos dos últimos jugadores son más veteranos que Pedro Porro.