Después de que el Barça se haya llevado un golpe de realidad importante con la renovación de César Azpilicueta, la secretaría técnica blaugrana ha pasado a poner el foco de todos sus esfuerzos en la contratación de otro de sus objetivos mercado. Lo cierto es que, aparte de un ariete como Robert Lewandowski, la prioridad de Xavi Hernández de cara a esta ventana de traspasos era el capitán del Chelsea. Sin embargo, y aunque en un principio Azpilicueta veía con buenos ojos un cambio de aires, el defensa navarro ha acabado cambiando de opinión y prolongando su contrato en Londres por dos temporadas más.
César Azpilicueta se ha cansado de esperar al Barça
Según varios medios, el ex de Osasuna estaba dispuesto a dejar el Chelsea para recalar en la capital catalana durante el último tramo de su carrera. De hecho, el Chelsea había accedido a dejarlo marcharse a modo de consideración por su prolongada carrera como futbolista blue y su entrega y compromiso. Desde las altas esferas de Stamford Bridge se quería satisfacer los deseos del internacional con España, pero lo cierto es que estos han cambiado en las últimas semanas.
De acuerdo con las informaciones, Azpilicueta se habría cansado de esperar al Barça en vista que la entidad culé fichaba a otros futbolistas antes que a él. Azpilicueta tenía entendido que era una prioridad para Xavi con el fin de aportar la solidez defensiva que hace años que al Barça le falta en la posición de lateral derecho. No obstante, el de Zizur Mayor habría acabado por aceptar la propuesta de renovación de Todd Boehly y seguir vinculado al Chelsea hasta el verano de 2025.
Marcos Alonso pasa a ser la prioridad del Barça
La relación entre Barça y Chelsea no deja de ser de lo más prolífica a pesar de los innumerables giros dramáticos. Hay que recordar que hasta cuatro jugadores que hoy día militan en las filas del FC Barcelona recibieron propuestas del Chelsea y acabaron decantándose por la palabra de Xavi. Estos son Andreas Christensen, Ousmane Dembélé, Jules Koundé y Raphinha Dias, pero ahora hay que contabilizar también el revés de que ha supuesto para Joan Laporta la negativa de Azpilicueta a fichar por el Barça.
Sea como sea, la relación entre británicos y catalanes sigue siendo buena y las conversaciones no cesan. Y es que en este sentido, el nuevo favorito de los culés en el mercado actual es Marcos Alonso, lateral que desde ya hace un tiempo está llamado a convertirse en nuevo futbolista blaugrana. El madrileño también estaría encantado de unirse al equipo de Xavi y su contrato hasta el 2023 facilitaría una cifra accesible para Joan Laporta. Tanto es así, que Fabrizio Romano revela que la operación está a punto de cerrarse a cambio de 10 millones de euros. Esta vez, el objetivo de Mateu Alemany no se escapará.