El Barça es uno de los clubs más exigentes del planeta. Todo lo que no sea ganar puede tener consecuencias y, el club blaugrana atraviesa un momento en el cual empieza a ser una urgencia conseguir títulos. Los culés hace tres temporadas que no ganan la Liga y, en la temporada pasada, se quedaron en blanco. Las decepciones en el Camp Nou han provocado diferentes cambios en un banquillo que, desde noviembre del año pasado, se sienta Xavi Hernández.
Antes de que los futbolistas pusieran rumbo hacia Qatar para disputar el Mundial, el Barça afianzó el liderato por delante del Real Madrid. Después de mucho tiempo, los culés vuelven a tener esperanzas de competir y ganar la Liga, aunque quedan muchos meses para que se decida el título, pero la situación hace que el club sea optimista con el curso 2022/23. A pesar de todo, como pasa en los grandes clubs, siempre se tiene que estar en alerta por si la situación se complica y, Mateu Alemany y la directiva blaugrana están atentos a la evolución del equipo.
Dudas sobre la gestión de Xavi
Joan Laporta, Alemany y el resto de la directiva del Barça no se han marchado de vacaciones, aunque se ha detenido la Liga por la disputa de la Copa del Mundo. Los números el conjunto blaugrana en este inicio de temporada son notables en la competición doméstica, pero están manchados por los malos resultados en Europa, que han condenado a que el club compita en la Europa League por segundo curso consecutivo. Además, el rendimiento de los jugadores ha ido de más en menos y, en los últimos partidos, las sensaciones no fueron del todo buenas en el conjunto blaugrana.
Por este motivo, según el diario Sport, Mateu Alemany y la directiva han puesto sobre la mesa el nombre de Mikel Arteta, actual entrenador del Arsenal y que está conduciendo al conjunto londinense en buen camino. Los gunners son líderes de la Premier League, por delante del Manchester City, que ha renovado a Pep Guardiola como técnico recientemente, hasta el 2026. De hecho, la mencionada fuente también comenta que Arteta, que fue segundo entrenador de Guardiola, también estaba en la agenda de los skyblues para el futuro de su banquillo.
Luis Enrique saca provecho de los jugadores del Barça con la selección española
El debate dentro de la cabeza de los directivos del Barça es que quizás Xavi no está consiguiendo que los futbolistas rindan al máximo. De hecho, Joan Laporta ya tuvo dudas a la hora de incorporar al egarense para sustituir a Ronald Koeman, debido a la poca experiencia que tenía como entrenador de primer nivel.
Y es que, con el Mundial en juego, Luis Enrique está sacando mejor rendimiento de los jugadores del Barça que el propio Xavi. Hasta 7 futbolistas culés han sido convocados con España para disputar el Mundial y, todos ellos, están rindiendo de forma extraordinaria con la roja, que goleó a Costa Rica en su estreno de la Copa del Mundo. Precisamente Ferran Torres, que no estaba encontrando portería con los blaugrana, marcó un doblete. El Barça desconfía de Xavi y piensa con Arteta por si la situación se complica.