La dirección deportiva del Barça tiene claro que el nuevo proyecto necesita jugadores de rendimiento inmediato. Y este objetivo por fichar futbolistas que conozcan la Liga española o el sistema de Xavi Hernández, que se asemeja en muchos aspectos al de Luis Enrique en la selección española. Y es que no es casualidad que un buen número de los jugadores que están en la lista de futuribles sean españoles, pues se considera que fichar futbolistas de otros campeonatos puede provocar una larga adaptación. Un caso claro fue el de Sterling. Era el número 1 de la lista del pasado invierno, pero al final el Barça se decantó por Ferran Torres, pues el inglés habría tardado más en adaptarse a la Liga española y a la vida en Barcelona.

Y la nueva negociación que tiene abierta el Barça es la de Carlos Soler, estrella del Valencia, que ha decidido cambiar de aires. El centrocampista tiene ofertas de la Premier League, pero prioriza la del Barça, pues sabe que con Xavi Hernández será una pieza importante. Mateu Alemany sueña con un centro del campo formado por Busquets, Soler y Pedri, con Gavi y Nico González como suplentes, una línea con calidad, juventud y conocedora del sistema de Xavi.

Ferran Torres Carlos Soler Barça Valencia EFE
Carlos Soler podría reencontrarse en el Barça con Ferran Torres / EFE

Carlos Soler por Frenkie de Jong

El acuerdo entre el Barça y Carlos Soler, como adelantó hace unos días el diario As, es total, además de que el Valencia también está por la labor de vender al futbolista. Viendo el revuelo que generó la noticia, el conjunto valencianista salió rápidamente a desmentirla, aunque fue un movimiento de despiste, pues en estos momentos Carlos Soler está muy cerca de cerrar definitivamente su fichaje por el Barça.

La operación, de hecho, solo depende de que el Barça traspase a Frenkie de Jong, que tiene un pie y medio en el Manchester United de Erik Ten Hag. El entrenador neerlandés quiere recuperar la mejor versión del jugador, que explotó con él en el banquillo del Ajax, por lo que el United va a poner encima de la mesa una cantidad importante de dinero para llevarse a De Jong. El Barça lo dejará salir por unos 70 millones de euros, un dinero que servirá para fichar a Carlos Soler y a otro futbolista.

Dani Olmo RB Leipzig Colonia Europa Press
Dani Olmo, en un partido del RB Leipzig / Europa Press

Dani Olmo vuelve a ser objetivo

Y la búsqueda de futbolistas españoles no termina con Carlos Soler, pues el Barça también está en negociaciones con Gayà, Grimaldo y Mikel Merino, a los que se ha añadido Dani Olmo, que ya estuvo en la agenda del Barça en invierno. Si Dembélé no renueva, y viendo las dificultades que han surgido para fichar a Raphinha, del Leeds, el Barça ha decidido volver a preguntar por Dani Olmo, que este verano saldrá del Red Bull Leipzig. El jugador, formado en las categorías inferiores del Barça, quiere jugar en LaLiga, y ya lleva tiempo negociando con el Atlético de Madrid.

Si el Barça llama a su puerta, Olmo no lo dudará ni un segundo, pues lleva mucho tiempo intentando fichar por el conjunto blaugrana. El Leipzig no le pondrá impedimentos, pues quiere traspasarlo, por lo que el balón está en el tejado del Barça, que si hace una oferta razonable podrá añadir a su plantilla a otra pieza primordial en la pizarra de Luis Enrique.

 

Imagen principal: el Barça está priorizando los fichajes de jugadores que están triunfando con la España de Luis Enrique / Europa Press