El debut liguero del FC Barcelona en el Spotify Camp Nou ante el Rayo Vallecano no fue como se esperaba para los intereses blaugrana. Con el 11 inicial, Xavi Hernández ya dejaba entrever sus ideas respecto a la temporada. Sin embargo, la decisión de alinear a Ronald Araujo como lateral derecho ha sido muy cuestionada por varios directivos, entre ellos Mateu Alemany. Parece que la idea de meter con calzador a Araujo como titular no funciona, o juega de central o el Barça sufre. 

Araujo no convence de lateral derecho

Está claro que en el Barça existe un problema con los laterales, sobre todo el derecho. Con Sergiño Dest desterrado de la plantilla, y Sergi Roberto actuando, de momento, como centrocampista, al conjunto catalán le faltan efectivos en esa zona del campo. Xavi decidió trasladar al central uruguayo al lateral diestro, donde ya había jugado en pretemporada.

Ronald Araujo y Paco Alcácer disputando un balón / Foto: EFE

No obstante, parece que la nueva posición del defensor de 23 años no ha convencido en can Barça. Al central le falta rapidez y proyección ofensiva para actuar en esa zona del campo. El técnico egarense cuenta con Araujo y decidió alinearlo por banda derecha para que pudiera participar en el 11 titular, sin embargo, el de Terrassa tendrá que replantearse la situación del uruguayo, porque parece que su decisión no funciona.

De hecho, el propio jugador habló en el post partido sobre su nuevo puesto del que dijo que "estoy para lo que el entrenador me pida y para ayudar al equipo y estoy aprendiendo". Así pues, el futbolista dejó claro con sus palabras que, a pesar de no estar acostumbrado a jugar en esa zona del campo, estará siempre dispuesto a ayudar al equipo.

Xavi Hernández dando instrucciones a sus jugadores / Foto: EFE

El central nacido en Rivera explicó la decisión de su entrenador: "el Rayo juega con un extremo muy rápido y muy abierto y había que contrarrestar eso". Pero parece que la idea de Xavi no funcionó, puesto que Álvaro García causó estragos por la banda derecha, donde precisamente actuaba Araujo. En el Campo Nou pueden sacar muchas conclusiones del empate ante el Rayo, veremos por qué opta Xavi en el siguiente partido, y si apuesta por una línea de tres centrales, ante el evidente problema que tiene por la derecha.

Mensaje a Gerard Piqué

Con la llegada de Andreas Christensen y Jules Koundé, Gerard Piqué parece condenado a ser el quinto central de la plantilla. De hecho, pese a que el central francés aún no está disponible, ni siquiera inscrito en la Liga, el central de la Bonanova ha dejado de ser un fijo para Xavi, y no disputó ni un solo minuto en el estreno liguero de su equipo.

Gerard Pique durante un entrenamiento con el Barça / Foto: FC Barcelona

El zaguero catalán va a tener difícil disputar minutos ante la alta competencia generada en la plantilla. Lo cierto es que Xavi cuenta con Christensen y con Koundé como centrales titulares. Pero Piqué todavía tendría por delante a Araujo, aunque podría acabar consolidándose como lateral, y a Eric García. Veremos como gestiona Piqué la falta de minutos, acostumbrado a ser un hombre importante en el Barça.