Después de la eliminación del Barça en la Champions League, competición en la cual los culés solo han ganado uno de los cinco partidos que ha jugado hasta ahora, el club ha visto afectada su planificación deportiva y económica a causa de los menores ingresos que el Barça recibirá como consecuencia directa de no haber pasado a octavos de final de la Champions League. En la Europa League, los ingresos no se acercan a los de la Champions, así que el Barça tendrá que cambiar su planificación y generar nuevos ingresos, y estos nuevos ingresos se pueden generar con ventas de jugadores.
Y en esta posibilidad, la de la venta de jugadores, un nombre está por encima del resto: Memphis Depay. El jugador neerlandés ve que ya no entra en los planes de Xavi Hernández y no vería con malos ojos marcharse del Barça para fichar por la Juventus, equipo que ya intentó fichar a Memphis en el último mercado de fichajes el verano pasado y que finalmente no fue posible por las altas exigencias salariales del jugador del Barça.
Xavi no cuenta con Memphis y Mateu Alemany lo sabe
Con los datos en la mano, el entrenador del Barça, Xavi Hernández, no cuenta con Memphis Depay: el jugador neerlandés ha sido el delantero del Barça que menos minutos ha jugado, 131 minutos. Es cierto que el jugador está lesionado, pero antes de la lesión la situación ya era la misma, una situación en la cual Memphis ya era el último delantero de la lista de Xavi.
Teniendo en cuenta la situación de Memphis, la Juventus vuelve a estar interesada en el fichaje del jugador. Teniendo en cuenta la situación del equipo italiano, que atraviesa una mala racha de resultados y que también está fuera de la Champions League, el fichaje del jugador pasa a ser una prioridad del equipo turinés y ahora sí podrían satisfacer las exigencias económicas de Depay. Con el fin de ejecutar esta operación, Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, estaría dispuesto a darle la carta de libertad al jugador con el objetivo que negocie las condiciones del nuevo contrato libremente.
Memphis, un jugador que fue clave al pasado
El jugador del Barça e internacional por la selección de los Países Bajos, llegó al Barça durante el verano del año 2021, en una operación en la que el Barça consiguió el fichaje de Memphis sin pagar un solo euro. Eso fue posible gracias al hecho de que Memphis era un jugador libre, sin contrato: el futbolista no había renovado su contrato con el Olympique de Lyon y aprovechó la oportunidad del Barça para cumplir un sueño.
El fichaje fue una petición de Ronald Koeman, último entrenador del Barça antes de Xavi Hernández, y llegó para ser titular indiscutible desde el primer minuto, teniendo en cuenta que Leo Messi se marchó aquel mismo verano y dejó un vacío muy importante en la delantera del Barça. Sus goles salvaron algunos puntos y el jugador estaba muy comprometido con el equipo a pesar de la dura situación vivida la temporada pasada, pero la llegada de Xavi Hernández al banquillo y los fichajes de Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang el invierno pasado lo relegaron a un segundo plano que ha sido definitivo con el fichaje de Robert Lewandowski.