El futuro del Barça pinta bien, pero seguramente podría haber pintado mejor si hubiera hecho algunos fichajes en el pasado que no se acabaron de cerrar. Es por eso que ahora Mateu Alemany, el director de fútbol, y Joan Laporta, el presidente, están repasando la lista de futuribles después de que Xavi Hernández les haya dado el visto bueno para empieza a buscar soluciones.

El Barça necesita un relevo de Busquets

Los objetivos culés estaban muy claros hace unos meses y desde el Barça se consiguieron una serie de fichajes espectaculares en el pasado mercado de fichajes de verano. Y suerte que no había mucho dinero en la caja para gastar. Desde el Barça se han hecho milagros y Joan Laporta tiene la firme intención de seguir haciendo incorporaciones.

Mateu Alemany rueda de prensa presentacion Leandowski / Foto: Europa Press
Mateu Alemany durante una rueda de prensa del Barça / Foto: Europa Press

A este Barça le hace falta reforzar varias posiciones más. Y una de las que hace sufrir es la de mediocentro. Sergio Busquets está afrontando su última temporada en el Camp Nou y de cara a la próxima temporada todavía no hay un relevo claro. Sí se ha probado Frenkie de Jong como opción, pero no acaba de convencer. Es por eso que desde el Barça ya hace un tiempo que buscan un relevo. En los últimos meses se ha intensificado esta investigación de un futbolista que se pueda convertir en el futuro Busquets, pero la verdad es que ya hace unos cuantos años que se está buscando esta figura y no se acaba de encontrar.

Todo el mundo sabía que Busquets, de 34 años, estaba jugando sus últimos años al primer nivel, pero hasta ahora no han llegado las urgencias. Y las alternativas que hasta ahora se han encontrado o se han probado tampoco han acabado de encajar. Y este problema es uno de los primeros que tendrá que solucionar el Barça.

Sergio Busquets Lautaro Martinez Barça Inter de Milan Champions League / Foto: Europa Press
Sergio Busquets jugando con el Barça / Foto: Europa Press

Enzo Fernández es un fichaje muy complicado

Sonó el nombre de Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, que gusta mucho a Xavi Hernández, pero su fichaje es ahora mismo imposible. También sonó Rúben Neves, del Wolverhampton Wolves, pero también es una incorporación que no entra en los planes financieros. Y el último jugador de Mateu Alemany que encaja es Enzo Fernández, del Benfica.

El centrocampista argentino, de 21 años, es una pieza fundamental del Benfica. Pero su fichaje ahora mismo tampoco es posible. Aunque su valor de mercado es de 20 millones de euros, Enzo Fernández tiene contrato hasta el 2027 y podría costar hasta 100 millones de euros.

Enzo Fernandez Benfica
Enzo Fernández celebrando un gol con el Benfica / Foto: Álvaro Isidoro - Atlantico Press

El Barça ha visto cómo falló, ya que todavía con Ronald Koeman en el banquillo culé y con Ramon Planes en la dirección deportiva culé se plantearon la opción de ficharlo por cerca de 10 millones. Finalmente hubo un cambio de entrenador y de equipo deportivo, cosa que supuso que el Benfica se lo acabara llevando. Mateu Alemany lo dejó escapar. Y ahora mismo tanto el Liverpool como el Chelsea son competidores en este fichaje.