El Barça ha ido por faena en el presente mercado de fichajes. Contando a Ousmane Dembélé y a Pablo Torre, a instancias que juegue con el filial o con el primer equipo, el FC Barcelona puede contabilizar cinco altas en su plantilla. Xavi Hernández quiere un equipo más competente y capaz de competir por todos los títulos de nuevo, pero a fin de que acabe de redondear el equipo que quiere, hará falta que Joan Laporta concrete las salidas de los futbolistas que ya están descartados.
La convocatoria para la gira de pretemporada por los EE.UU. ha sido una señal clara para los que tienen que hacer las maletas. Samuel Umtiiti, Neto Murara, Riqui Puig, Óscar Mingueza y Martin Braithwaite han sido los descartados, y es que ellos son los futbolistas a los que el Barça quiere despedir de cara a la temporada 2022/23.
La operación salida del Barça, en marcha
El Barça se ha librado del 50% de los derechos de Francisco Trincao y ha cedido a Clément Lenglet al Tottenham. Como el ex del Sevilla, estuvo muy cerca de hacerlo Umtiti hacia el Rennes, pero la entidad francesa se acabó echándose atrás en vista que el estado físico del '23' del Barça no era el adecuado.
Con Mingueza, Riqui Puig y Neto, el Barça es más partidario de encontrar un destino definitivo con el fin de librarse de unos futbolistas que ya hace tiempo que se considera que tienen nivel insuficiente para ser culés. Con respecto a Martin Braithwaite, también se le quiere dar pasaporte, pero el danés no quiere salir del Spotify Camp Nou aunque Mateu Alemany le haya dicho que se quedará sin ficha de cara a la próxima temporada.
Braithwaite cotiza al alza en el Barça
Que quiera seguir vinculado a la entidad catalana no es por dinero. Esa hipótesis queda descartada. Y es que hay que recordar que el delantero danés es uno de los jugadores con los negocios más prolíficos del mundo. Junto con su tío, tiene una empresa inmobiliaria con un valor de mercado de 250 millones de dólares (aproximadamente unos 212 millones de euros). Figura, junto con Leo Messi, en la lista Forbes como uno de los futbolistas empresarios más exitosos. Es dueño de unas 1.500 viviendas y tiene 500 en construcción, según el diario danés BT.
El problema es que su negocio particular ha multiplicado su valor desde que viste de blaugrana, y a Martin Braithwaite le interesa seguir vinculado a la 'marca Barça'. Eso sí, su principal input a la hora de decidir marcharse es el Mundial de Qatar. Martin Braithwaite quiere estar y el seleccionador danés, Kasper Hjulmand, ya ha aclarado que no convocará a aquellos futbolistas que no jueguen. Habrá que ver si prioriza el afloramiento de su inmobiliaria o el de su carrera deportiva.