En el Barça han recibido una noticia que no habrá hecho ni pizca de gracia. Porque a Mateu Alemany le ha llegado el rumor que en estos días se comenta en Francia, y que asegura que el Paris Saint-Germain tiene un serio interés en uno de los titulares habituales a las órdenes de Xavi Hernández. De hecho, hay medios que van más allá, y no tienen problemas en afirmar que Nasser Al-Khelaïfi lleva varias semanas negociando con el jugador.

Ese es Frenkie de Jong, cuyo futuro es una incógnita, pues es uno de los claros candidatos a marcharse traspasado. La situación económica que ahora mismo atraviesa el conjunto azulgrana es muy delicada, y para poder hacer fichajes necesitan cerrar varias salidas. Y uno de los elegidos por Joan Laporta es el ‘21’, pues le considera prescindible, y sabe perfectamente que no tardaría demasiado en encontrar un comprador para él.

Frenkie de Jong/ EFE

Además, puede dejar una cantidad de dinero muy importante. Aunque nunca haya acabado de convencer en el Camp Nou, sigue estando muy cotizado, pues aún es relativamente joven, 25 años, y no se puede negar que tiene unas condiciones físicas y técnicas increíbles. El conjunto que más interés había mostrado en el ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II era el Manchester United, pues es una de las primeras peticiones que ha hecho Erik Ten Hag.

Pero los ‘red devils’ han perdido fuerza después de filtrarse que la oferta que pretendían presentar era de 40 millones de euros, prácticamente la mitad de lo que pide el Barça. Además, el hecho de que no se hayan clasificado para la próxima edición de la Champions League también hace que tengan menos posibilidades que otros interesados. Una situación de la que el PSG puede sacar provecho para adelantarse en la subasta.

Al-Khelaïfi puede pagar sin problema todo lo que Laporta exija por De Jong, y el proyecto deportivo que le ofrecen, a parte de la propuesta económica, sería increíblemente llamativa.

¿Se irá De Jong y se quedará Ousmane Dembélé?

De modo que puede ser De Jong quien finalmente abandone el Barça para aterrizar en el Parque de los Príncipes, a pesar de que muchos daban por seguro que sería Ousmane Dembélé quien tomara ese camino. Pero después de la renovación de Kylian Mbappé, los contactos con ‘el Mosquito’ se habrían enfriado.

Ousmane Dembele/ EFE

Xavi no tiene ninguna duda, y en caso de tener que elegir, prefiere mucho antes quedarse con el extremo de 25 años. Para empezar, porque evitarían que cambiara de aires totalmente gratis.

Y segundo, porque sería mucho más complicado encontrar a un relevo de garantías.