Uno de los traspasos más rentables de los últimos años en el Barça ha sido el de Pedri. El centrocampista canario costó 17 millones y medio de euros, una cifra que podía parecer alta por un chico que estaba jugando en Las Palmas, en segunda división, pero se ha demostrado ser una ganga. Tres años después, su valor de mercado está en 80 millones de euros y es, sin duda, uno de los mejores centrocampistas del mundo.

Pablo Torre ya vestirá de blaugrana

Pedri salió bien, y en el Camp Nou parecen decididos a repetir la fórmula del éxito. Para ello, a principios del mes de marzo, se anunció el fichaje de Pablo Torre. El mediapunta del Racing de Santander fichó por el Barça, pero sabiendo que iba a acabar la temporada en el Racing, con quien acabó consiguiendo el ascenso a Segunda División.

Pablo Torre, durante un partido con el Racing de Santander / EFE

Aunque ya se anunció el acuerdo, falta rubricarlo con los actos protocolarios, y estos van a suceder este miércoles. Como pasó con la renovación de Sergi Roberto, será un acto sin la presencia de los medios de comunicación y Pablo Torre junto a Joan Laporta, va a plasmar su firma en el contrato.

Desde el club se le ha querido dar la importancia de un acto del primer equipo porque, aunque su fichaje fue anunciado en las redes sociales del Barça B, Xavi Hernández quiere contar con él durante la pretemporada para ver si puede tirar de él para el primer equipo desde ya o, por el contrario, se tiene que quedar en el filial o salir cedido.

Caminos paralelos con Pedri

Tiene 19 años, como Pedri, y aunque ya ha sido el jugador más destacado de su Racing, habrá que ver si el salto de dos categorías es demasiado grande. No obstante, en el club todo el mundo cree que tiene un claro potencial para ser importante en el primer equipo. Mateu Alemany lo tuvo claro, y la operación se cerró rápidamente, puesto que el futbolista también mostró una clara predisposición para fichar. El listón de Pedri es altísimo, y Pablo Torre es el siguiente en seguir su estela.

Y puede no ser el único. Porque precisamente en Las Palmas, otra vez, el Barça ha lanzado sus redes por una joven perla canaria. Se trata de Alberto Moleiro, mediapunta nacido en Santa Cruz de Tenerife y que, con 18 años, ha sido titularísimo en la Unión Deportiva Las Palmas, con quien se ha quedado a las puertas del ascenso a Primera. El Barça, como explicó Marca, ya viajó en septiembre a las Canarias para expresar su interés, y él ha respondido con una gran temporada.

De la mano de García Pimienta, su entrenador desde enero, el extécnico del Barça B puede ser una pieza importante en su futuro de blaugrana. De momento, Pablo Torre ya está, y se intentará lucir en la pretemporada para convencer a Xavi.

 

Imagen principal: Mateu Alemany, director de fútbol del Barça / Europa Press