Tras la retirada de Gerard Piqué, el FC Barcelona empezó a trabajar en la incorporación de un central que pueda ocupar el rol que tenía en defensor barcelonés en la rotación de Xavi Hernández. Entre ellos, el nombre que más gustaba a Mateu Alemany era el de Iñigo Martínez, un central zurdo con experiencia en la Liga española. La secretaría técnica azulgrana veía en el central vasco como la mejor opción para obtener un central que supla todas las carecías que ha dejado Piquè.
Y el acuerdo con el futbolista estaba hecho para llegar al Camp Nou el próximo verano como agente libre. Sin embargo, Xavi Hernández no está tan convencido de esta incorporación y esto podría frenar por completo la operación. Además, según informa el diario Mundo Deportivo, el Barça está trabajando en la renovación de Marcos Alonso, un futbolista que Xavi ha utilizado en varios partidos como central, tanto dibujando una defensa de 3 como una clásica de 4.
Marcos Alonso encaja en la idea que tiene el club para el central izquierdo...
Marcos Alonso encaja perfectamente con lo que el club busca, un futbolista profesional que pueda ocupar el perfil izquierdo, pero que también tenga habilidad para jugar de central en contadas ocasiones. Pero lo más importante es que tenga presente que no va a ser titular indiscutible, de hecho, va a ver muchos partidos desde el banquillo. Y el futbolista madrileño encaja a la perfección con todos estas cualidades y ya está firmando una temporada que está siguiendo esta línea.
Por todo ello, Xavi ya no ve tan necesaria la incorporación de Iñigo Martínez. Mateu Alemany, por su parte, pese que ve el fichaje de Iñigo como una oportunidad de mercado que no se puede desaprovechar, entiende que su entrenador quiera apostar por un futbolista que actualmente tiene en sus filas y que le está dando un buen rendimiento. Aún así, si se acaba complicando la renovación de Marcos Alonso, queda claro que la opción que volvería a activarse sería la de Iñigo Martínez.
... y también puede actuar de lateral
Otro de los grandes argumentos que tiene a su favor el exjugador del Chelsea es que también puede jugar de lateral izquierdo. Aunque esa posición está bien cubierta con Jordi Alba y Alejandro Balde, la realidad es que tener a un jugador polivalente en esas dos posiciones puede suponer una gran ventaja para el Barça. Además, el perfil de lateral que es Marcos Alonso contrasta mucho con la de los otros laterales azulgranas, ya que es un tipo de jugador más físico y atlético que en contextos de partido donde el rival haga muchos centros laterales puede ser diferencial.