El mercado de fichajes veraniego del Barça sirvió para darle un lavado de imagen a un equipo que necesitaba caras nuevas y subir el nivel medio de la plantilla para volver a ser un equipo competitivo y que pueda luchar por todos los títulos. Todo ello fue, en gran medida, gracias a la actuación de Mateu Alemany, como director de fútbol del club, que junto a Jordi Cruyff y en consonancia con Xavi Hernández pudieron llevar a cabo la mayoría de las operaciones deseadas. Pero no todas, porque como asumió el entrenador en una rueda de prensa, ha habido jugadores que no se pudieron fichar pese a ser objetivos prioritarios.
El lateral derecho sigue dando dolores de cabeza en el Barça
Y uno de esos nombres es el de César Azpilicueta. El Barça no pudo generar los ingresos y cerrar las salidas a tiempo para que el navarro pudiera salir del Chelsea y decidió no esperar hasta la última hora del mercado para quedarse en Londres. Eso, sumado a la salida de Sergiño Dest cedido al Milan, provocó una necesidad imperiosa de hacer algún fichaje de última hora, que acabó siendo Héctor Bellerín. Aunque el fichaje del catalán parece un parche, ya que ha firmado por solo una temporada y el Barça sigue rastreando el mercado para buscar refuerzos más a largo plazo.
Ahora mismo, el titular en el perfil derecho de la defensa es Jules Koundé, que como Ronald Araujo, otra de las opciones (además del mencionado Bellerín), son centrales reconvertidos. Aunque Dest salió cedido, Xavi Hernández tampoco parece dispuesto a contar con él el próximo verano. Es por ello que Mateu Alemany ha centrado buena parte de sus esfuerzos en fichar a un lateral derecho, y el que está en el puesto más alto de la lista es el brasileño Vanderson.
El Barça se fija en el brasileño Vanderson, del Mónaco
Nacido hace 21 años en Rondonópolis, salió de su Brasil natal el pasado mes de enero para llegar al Mónaco, donde ha seguido con su progresión, hasta que ha llamado la atención de los grandes. Su valor de mercado ha ido aumentando y en apenas ocho meses ha pasado de los 8,5 millones hasta los 18 actuales, según la página Transfermarkt. Pero el Barça no es el único en llamar a su puerta, ya que desde Inglaterra apuntan que el Manchester United ya se ha fijado en él.
Los red devils saben que pueden perder a Diogo Dalot, su titular, porque acaba contrato y sigue sin renovar, y además no cuentan apenas con Wan-Bissaka. El Barça tampoco quiere hacer una locura y según apunta el portal Culémania, la oferta más alta que se plantean es de 25 millones de euros. Vanderson debe seguir demostrando su nivel en el Mónaco para que cuando su equipo lo ponga en el mercado, ya sea en enero o en verano, pueda elegir. Si opta por el apartado económico., la oferta del Manchester United será mayor, pero si quiere ser el lateral derecho de un Barça que vuelve a ser temible, tendrá que renunciar a algo de dinero.