Bélgica es una fábrica inacabable de talento. La actual selección dirigida por Robert Martínez es una de las más emblemáticas que se recuerdan, con De Bruyne, Hazard y Lukaku como grandes referentes, pero por detrás ya van despuntando nuevas perlas que deberán coger el relevo, para que los diablos rojos sigan siendo un de los grandes animadores del fútbol europeo. Y uno de los últimos nombres que están destacando es el de Nicolás Raskin, centrocampista del Standard de Lieja que, a pesar de tener solo 21 años, lleva ya tres temporadas al máximo nivel.
Con contrato hasta el próximo mes de junio, Raskin ha recibido varias ofertas para cambiar de aires, pues saldrá gratis si no renueva. Ante esta situación, el Barça ha reaccionado e intentará ficharlo en este mercado de invierno, para adelantarse al resto de clubes. El Barça podría pagar una cifra cercana a los 5 millones de euros y, acto seguido, dejarlo cedido en el Standard de Lieja.
El 'pitbull' de Lieja
Nicolás Raskin nació en Lieja, en el 2001 y con solo 7 a los ya entró en las categorías inferiores del club de la ciudad. Siempre fue considerado la gran perla del fútbol base del club, lo que atrajo al Anderlecht, que logró captarlo para su fútbol base. Raskin, sin embargo, no tardó en darse cuenta de que en el club de Bruselas no tendría futuro, por lo que optó firmar su primer contrato profesional con el Gent. Logró debutar con el primer equipo, pero sin continuidad, así que en el 2018 volvió al Standard de Lieja, preparado para entrar en la primera plantilla.
Y en el Estadio Maurice Dufrasne, Raskin no tardó en hacerse un hueco en el primer equipo, dejando destellos de su enorme calidad y de su agresividad a la hora de recuperar balones. Y es que Raskin es un centrocampista muy completo, importante tanto en defensa como a la hora de iniciar acciones ofensivas.
En busca del nuevo Busquets
Nicolás Raskin llegaría al Barça para luchar por el enorme vacío que dejará Sergio Busquets. Y es que la posición de pivote es la gran preocupación de Xavi Hernández y de la dirección deportiva del Barça. La primera opción es la de apostar por Frenkie de Jong, que a pesar de las mejores mostradas en las últimas semanas no acaba de convencer a Xavi. La otra opción sería la de recuperar a Nico González, que está cedido en el Valencia.
Aún y así, el Barça quiere fichar y Mateu Alemany tiene en la agenda a Zubimendi, perla de la Real Sociedad, y a Rubén Neves, de los Wolves. Xavi Hernández prefiere a Zubimendi, aunque si fichaje sería bastante caro. Es por ello que Alemany, ante las dudas de Xavi por el rendimiento de Neves, ha puesto encima de la mesa la opción de Raskin. La decisión final será del entrenador de Terrassa.