Dani Olmo fue el héroe de la selección española en el partido contra Albania, ya que, pese a entrar como suplente, fue el encargado de dar la victoria a ‘la Roja’. Marcó un gol de bella factura, que hizo estallar de alegría a la afición que se había desplazado hasta el RCDE Stadium, a pesar de que fuera un amistoso. Y apunta a aparecer en el once inicial contra Islandia, ya que sabemos que es un jugador que tiene la total confianza de Luis Enrique.
Así se lo ha demostrado siempre que ha tenido la oportunidad. Ha ido convocado de manera regular, y es titular habitual, como se pudo comprobar en la Eurocopa. Si no hay ninguna sorpresa, estará en el Mundial de Catar, pues es uno de los futbolistas que tiene la plaza asegurada. Para ese momento, en invierno, el de Terrassa espera estar jugando ya en otro equipo, pues tiene decidido que se marchará del RB Leipzig cuando finalice la actual campaña.
Siente que su etapa en la Bundesliga ha finalizado, y su intención es regresar a España, la cual abandonó con solamente 16 años. Echa de menos a su familia y sus amigos, y su prioridad era volver al Barça, donde se crió. Estaba muy ilusionado ante la posibilidad de cumplir el sueño de su infancia, que era jugar en el Camp Nou, y llegó a dar por hecho que así sería, pues Joan Laporta estaba en conversaciones para firmarlo, y ya prepara una oferta en firme.
Mateu Alemany se había reunido con Olmo y con su entorno en varias ocasiones, y tenía intención de hacer lo propio con la directiva alemana. Pero todo quedó paralizado cuando despidieron a Ronald Koeman, y contrataron a Xavi Hernández. Porque una de las primeras peticiones de actual técnico culé fue que se olvidaran de Dani, y se centraran en Ferrán Torres, un crack que le seducía mucho más. Y le hicieron caso, como todos sabemos.
Ahora, el ex del Dinamo de Zagreb se puede vengar, pues se siente muy dolido y traicionado. Y ya estaría negociando con el Real Madrid.
Florentino Pérez pide precio por Olmo
Florentino Pérez contempla al atacante nacido en el año 1998 como un refuerzo interesante, y cree que aportaría muchas variantes a la plantilla. Y es que tiene una increíble polivalencia, que le permite actuar en muchas posiciones, siendo mediapunta su rol ideal. Pero también puede jugar sin problema como delantero centro, extremo o interior.
Carlo Ancelotti ha dado el OK, y se convertiría en el sucesor de Marco Asensio. Olmo estaría encantado de aterrizar en el Santiago Bernabéu, si bien todo dependerá del precio que pida el Leipzig por él.
Porque no harán ninguna locura.