La posición más reforzada en este mercado de fichajes en el Barça ha sido la de defensa central. Con las llegadas de Andreas Chrstensen y Jules Koundé, el eje de la zaga queda más que cubierto si le añadimos a Ronald Araujo, Eric García y Gerard Piqué. Cinco futbolistas para dos posiciones, aunque es de esperar que durante la temporada Xavi Hernández pueda incrustar a Araujo o Koundé en el lateral o pueda jugar con tres centrales. Y es que el club blaugrana sigue sin olvidarse de Íñigo Martínez, con quien se ha relacionado en muchas ocasiones.
Íñigo Martínez no quiere renovar con el Athletic Club
Y esta puede ser la definitiva. El central acaba su contrato con el Athletic Club en 2023, por lo que le queda solo un año más, y ya ha demostrado que no tiene ninguna intención de sentarse a negociar una renovación. Con este contexto, se abren varias posibilidades. La primera es que, como se ha publicado en varios medios, el zaguero de Ondarroa ya tenga un preacuerdo con los blaugrana para fichar como agente libre en 2023. El Barça lo utilizaría como relevo de Gerard Piqué, que ya no cuenta con el estatus de antaño en el equipo y puede estar frente a su último año.
Ese es el plan ideal de los blaugrana, ya que ficharían a uno de los mejores centrales de España con 32 años sin tener que pagar un traspaso por él. No obstante, desde el País Vasco llega una información sorprendente. Explica Onda Vasca que los culés preparan una "oferta importante" por él, que presentarán en las próximas horas. De momento, el central sigue entrenando a las órdenes de Ernesto Valverde, el nuevo entrenador de los bilbaínos, y también se puede pensar que al entorno del futbolista le interesa incluirlo en rumores para poder aumentar su cotización.
Podría llegar gratis en 2023
Tal como está confeccionada la plantilla actual del Barça, parece difícil imaginar que si no hay alguna salida inesperada en esa parcela, el club se plantee hacer un desembolso por él ahora, pudiendo esperar una temporada más. De hecho, Mundo Deportivo desmiente la información anterior y aseguran que, aunque el interés por el ex de la Real Sociedad sigue existiendo, en todo caso se incorporaría en 2023, y no ahora.
Así que, hoy por hoy, se antoja casi imposible pensar que Íñigo Martínez cambie de equipo en este mercado estival. Cuando llegue invierno, después del Mundial de Qatar donde probablemente vaya convocado, ya que dispone de la confianza plena de Luis Enrique, ya podrá negociar libremente por cualquier club, y el Barça volverá a escena. Aunque en el fútbol todo puede pasar. Una temporada es muy larga y quién sabe, quizá el Athletic de Valverde carbure, los resultados y las sensaciones acompañan y el defensa quiere seguir de rojiblanco.