Quedan pocos meses para que se dé por finalizada la presente campaña. En ese momento, se podrán acabar de sacar las conclusiones definitivas para valorar la temporada en su conjunto. Aunque, en el FC Barcelona, ya pueden ir extrayendo conclusiones, después de caer en Champions League a las primeras de cambio, y fracasar en la Copa del Rey ante el histórico rival.
En el Barça son conscientes de que necesitan rearmar su plantilla si quieren volver a conquistar Europa. Sin embargo, la maltrecha economía del club obliga a hacer encaje de bolillos a Mateu Alemany, a la hora de tener en cuenta los nombres que tiene apuntados en su agenda, y negociar con ellos.
El Barça fija la vista en el mercado de agentes libres
Así pues, en la entidad presidida por Joan Laporta, quieren satisfacer las peticiones de Xavi Hernández para reforzar, prácticamente, todas las posiciones del campo. Y de esa manera, no solo tener jugadores diferenciales y experimentados en los partidos de alta intensidad, sino tener un mejor fondo de armario.
No lo tendrán fácil, como decíamos, por los problemas con el Fair Play Financiero. Por eso, entre otras cosas, Mateu Alemany y su equipo, tienen la vista puesta en el mercado de agentes libres, cuyos jugadores terminan contrato este verano, y que podrían llegar con la carta de libertad bajo el brazo al Camp Nou.
Este tipo de mercado siempre ofrece grandes jugadores. Nombres como los de Leo Messi, a quien ya se ha vinculado con el Barça para que regrese, Ilkay Gündogan o Íñigo Martínez, que han sido relacionados con el conjunto catalán, podrán llegar gratis al equipo, de manera que únicamente hay que negociar su salario. Pero hay más.
Keita y Zaha se suman a la lista de Mateu Alemany
En las últimas horas, según el diario Sport, dos nombres más se han sumado a esa lista de jugadores que pueden llegar gratis, que interesa al FC Barcelona. Se trata de Wilfried Zaha, delantero del Crystal Palace, y de Naby Keita centrocampista del Liverpool.
El primero no tiene pensado renovar con su equipo. El marfileño quiere firmar un gran contrato, y son varios los clubes que están negociando con él. A Xavi le encaja para entrar en la rotación ofensiva, pero llegaría con un rol más bien secundario. El segundo, Keita, no está teniendo la importancia que se le presumía cuando llegó. No le van a renovar el contrato y sería una opción interesante para un Barça que, si bien, no encaja del todo en sus planes por su juego, podría revalorizarse, como el caso de Franck Kessié.