Mateu Alemany está dispuesto a poner solución por fin a uno de los grandes problemas que persiguen al Barça desde hace demasiado tiempo. Porque todavía no han sido capaces de encontrar a un lateral derecho que se asiente como titular indiscutible y haga olvidar a la figura de Dani Alves, que incluso tuvo que regresar con 40 años, para ayudar a Xavi Hernández, si bien la aventura no fue para nada un éxito. Nelson Semedo, Aleix Vidal, Sergiño Dest, Héctor Bellerín… todos han sido un fracaso.
Las necesidades del equipo en esa banda son evidentes, y sobre todo, considerando el bajo momento de forma que atraviesa Jules Koundé, que está acusando jugar en un rol que no es el ideal para él. Asimismo, Sergi Roberto no convence lo suficiente a Joan Laporta, pese a que haya renovado su contrato por otro año más. Y uno de los nombres que tienen en la agenda y está muy bien posicionado es el de Thomas Meunier.
Durante el mes de enero ya se estuvieron planteando la posibilidad de hacer una ofensiva para sacarlo del Borussia Dortmund, pero finalmente no hubo ninguna oferta en firme. Sin embargo, en el Camp Nou saben que ahora tienen la oportunidad de firmar al internacional belga a cambio de una cifra muy razonable, que sería inferior a los 10 millones de euros. De este modo, se llevarían a un crack con una enorme experiencia en la élite.
El ex del Paris Saint-Germain y del Brujas ha perdido la titularidad en el Signal Iduna Park, y ahora mismo no entra en los planes de Edin Terzic. Marius Wolf y Julian Ryerson, que llegó en invierno, le han adelantado en las rotaciones, y se ha tenido que conformar con un papel testimonial. Y considerando que tan solo tiene un contrato válido hasta 2024, todo hace indicar que este verano acabará saliendo de Alemania, tres años después de su aterrizaje.
Ha recibido llamadas de la Serie A y de la Premier League, pero el Barça es claramente el mejor posicionado para acoger a Meunier.
Dos factores no acaban de convencer a Xavi
No obstante, Meunier en ningún caso es la opción que más convence a Xavi. Y hay dos factores que juegan en su contra, siendo la edad el primero de ellos. Porque en unos meses cumplirá los 32 años, de modo que sería una apuesta de presente, pero sin mucho futuro.
Aparte, ofensivamente tiene muchas carencias, y no encaja del todo en el estilo de juego que propone el Barça. Pero si no hay nada mejor, no tendrán otra alternativa…