El Barça sigue pensando en fichajes. No hace ni dos meses que se cerraba el mercado de verano, en el cual se tuvo un gran éxito, pero el club blaugrana quiere más. Y Mateu Alemany, el director de fútbol del Barça, ya está trabajando en las nuevas incorporaciones. Algunas serán en enero, pero la gran mayoría llegarán en verano del 2023. Lo que seguro sabemos es que habrá diversos fichaje para seguir mejorando la plantilla culé.
Moukoko destaca en el Borussia Dortmund
Y es que viendo el panorama actual y que hacen falta reforzar una serie de posiciones, Alemany está intentando cerrar un fichaje clave para el futuro. Se trata de Youssoufa Moukoko, delantero alemán de origen camerunés del Borussia Dortmund. Es un goleador de sólo 17 años que ya es un habitual en el club alemán.
De momento, esta temporada ha jugado 755 minutos en 16 partidos y ha marcado 4 goles y ha dado 4 asistencias. Unos buenos números para un futbolista que empezó siendo suplente habitual, pero que se está acostumbrando a ser titular y a ser decisivo esta temporada.
El caso es que Moukoko se podría marchar el próximo verano porque justo acaba contrato con el Dortmund. Y en estos momentos no está previsto que renueve su contrato con el club alemán. Es por eso que grandes clubs europeos se están fijando en esta situación y desde el Barça están muy interesados.
Moukoko es el objetivo del Barça
Pero el fichaje de Moukoko será más complicado del que muchos se esperan. La determinante función del joven delantero internacional sub-21 con Alemania va en aumento. Y él va creciendo como futbolista a marchas forzadas. Y, tal como informa Culemanía, Mateu Alemany ya ha fijado como un objetivo principal el fichaje de Moukoko.
Su llegada, sin embargo, sería de cara a la próxima temporada. Fichar a coste cero es una gran ayuda, ya que económicamente no hay dinero suficiente para hacer muchas incorporaciones. A su corta edad, Moukoko ya se ha convertido en el mejor joven talento de la Bundesliga. Y no es de extrañar que muchos piensen que puede ser uno de los delanteros que marque una nueva era en el fútbol europeo.
Goleador, físicamente potente y con inteligencia, lo tiene prácticamente todo para convertirse en un referente. Y el Barça no le pierde la pista. El club blaugrana preguntará y valorará las opciones en los próximos meses. Y seguro que será uno de los finalistas para llevarse a Youssoufa Moukoko en verano del 2023.