El Barça necesita varios cambios. Parece que los muchos fichajes que se hicieron en verano pasado no han servido para mucho. Sí que el nivel es mucho más alto, pero hay que dar un paso más para volver a aspirar a ganar todos los títulos. Y, sobre todo, es urgente que se vuelva a tener la suficiente calidad para intentar ganar la Champions League.
El fichaje de Rúben Neves se enfría
Y, en este sentido, Mateu Alemany, el director de fútbol del Barça, está trabajando a marchas forzadas para conseguir fichajes a buen precio. El club blaugrana sigue con problemas financieros y tiene que intentar conseguir lo máximo posible con el mínimo de desgaste a nivel económico.
Y uno de los fichajes que estaba apalabrado pero que finalmente acabará sin cerrarse es el de Rúben Neves. El mediocentro portugués del Wolverhampton Wolves era una de las incorporaciones prioritarias hasta que la dirección deportiva y el cuerpo técnico del Barça han frenado la operación, tal como informa el Sport.
Desde el Barça han descartado la operación de Rúben Neves por un factor de prioridades, ya que todavía tiene contrato con el club inglés y su valor de mercado actual es de 40 millones de euros, pero su precio sería superior. Además, tampoco generaba una opinión unánime a favor de su fichaje. Y la decisión de Xavi Hernández también ha sido para priorizar otras operaciones.
El Barça no quiere malgastar dinero
Todavía según la misma información, la idea de que tiene al Barça es invertir el posible dinero que se hubieran gastado en Neves para poder reforzar otras posiciones del campo. El cuerpo técnico culé cree que hay otras prioridades a estas alturas y que la posición de mediocentro no tiene que ser necesariamente cubierta con urgencia.
Y todo eso es porque Sergio Busquets parece que ahora sí lo tiene todo de cara para renovar al menos por una temporada más. El futbolista catalán seguirá siendo el mediocentro titular la próxima temporada y el fichaje de Rúben Neves sería más un problema que una solución. Otro caso sería si Busquets finalmente no renueva y se tiene que encontrar un mediocentro para ser titular en el Barça.
Así pues, desde el Barça se quieren asegurar grandes fichajes para cubrir otras posiciones del campo. Económicamente la cosa no está muy bien y desde el Barça no se pueden permitir fichajes equivocados. Mateu Alemany tendrá que trabajar con mucha previsión.