Xavi Hernández está muy satisfecho con la plantilla que tiene actualmente, pero aún opina que se necesitan refuerzos. Cree que hay posiciones que todavía deben de mejorarse mucho, y así se está comprobando en las últimas semanas, aunque evidentemente las lesiones han afectado una barbaridad. El Barça tiene una gran cantidad de ausencias en la retaguardia, y eso no ha hecho más que aumentar las carencias.

Por ello Mateu Alemany ya tiene una lista de cinco nombres propios, que le ha pasado Xavi Hernández. Esas son las tareas que tendrá para el próximo verano, sin descartar ninguna sorpresa en el mes de enero, y de momento la primera contratación estaría realmente avanzada. Porque en muchos medios dan por cerrado el acuerdo con Íñigo Martínez, que hace unas semanas ya fue vinculado al equipo azulgrana, y no estuvo lejos de aterrizar.

Joan Laporta contemplaba al vasco como una gran alternativa a Jules Koundé, aunque finalmente llegó el internacional francés. Pero eso no implica que se hayan olvidado del defensor del Athletic Club de Bilbao, y aprovechando que su contrato finaliza en el mes de junio, se lo llevarán gratis. Asimismo, volverán a la carga por Juan Foyth, del Villarreal, que el favorito para ocupar el lateral derecho, un puesto en el cual no tienen prácticamente opciones.

Pasando al centro del campo, es prioritaria la incorporación de un sustituto de garantías para Sergio Busquets, que se marchará del Barça cuando acabe el curso. Para sorpresa de nadie, Martín Zubimendi es el elegido, si bien el elevado precio que exige la Real Sociedad provoca que tengan otras posibilidades en mente, caso de Rubén Neves, del Wolverhampton Wanderers, o Jorginho Frello y N’Golo Kanté, del Chelsea. Y otra obsesión de Xavi es Bernardo Silva.

El ex técnico del Al-Sadd no se olvida del astro del Manchester City, y espera que puedan tener más suerte y finalmente logren quitárselo a Pep Guardiola.

Un delantero centro, la última petición de Xavi

Para acabar con las exigencias de Xavi, quiere a un delantero centro que pueda dar descanso a Robert Lewandowski y que permita hacer rotaciones. Memphis Depay no seguirá, y Ferrán Torres no está dando un buen nivel, así que será necesario acudir al mercado.

No han salido los primeros nombres propios para este puesto, y tampoco se descarta confiar en Víctor Barberá, que ya está en dinámica del filial pese a ser juvenil, y está experimentando una increíble progresión.