Mateu Alemany, todavía hoy Director de Fútbol de Barça, estrenará proyecto a partir del 1 de julio, cuando pasará a liderar la estructura deportiva del Aston Villa. El club de Birmingham es otro de los nuevos ricos de la Premier League y en verano va a hacer una fuerte inversión, para atender las peticiones de su entreandor, Unai Emery, y poder competir con los gigantes de la competición. Y Alemany, claro está, conoce al milímetro la situación contractual de todos los jugadores del Barça y las intenciones de futuro de cada uno de ellos.

Ya han sonado para el Aston Villa nombres como los de Alejandro Balde, Koundé o Raphinha, aunque tal  y como informan en Inglaterra, el jugador que realmente está en la lista de Mateu Alemany, por petición de Emery, es Andreas Christensen, central que está firmando una temporada especular en el Barça. El danés conoce el fútbol inglés a la perfección, pues jugó en el Chelsea, desde donde salió para el Barça al terminar contrato.

Andreas Christensen, celebrando un gol del Barça / Foto: FC Barcelona

Christensen, en la agenda del Aston Villa

El Barça, sin embargo, no va a traspasar a Christensen por una cantidad baja, como sabe Alemany, ya que el club blaugrana necesita cash para cuadrar cuentas y poder salir al mercado. Christensen tiene una cláusula de rescisión de 90 millones de euros, por lo que el Barça no se sentará a negociar por menos de 60 millones, y menos sabiendo que el Aston Villa tiene mucho dinero y va a llevar a cabo fichajes muy caros.

El jugador, además, está encantado en el Barça, donde ha encajado como un guante, y sin hacer ruido. El danés se siente valorado, tanto por el club como por el entrenador y sus compañeros, por lo que solo se irá si el Barça se lo pide y si la oferta del Aston Villa es económicamente difícil de rechazar.

Joan Laporta, presidente del Barca, en una comparecencia de prensa / Foto: EFE

El Barça, en busca del sustituto de Mateu Alemany

La salida de Mateu Alemany del Barça ha provocado que Joan Laporta haya de buscar otro ejecutivo que asuma sus funciones, ya que se avecina un mercado de fichajes muy complejo en el que se tendrá que pactar con la Liga las condiciones. De momento ya han salido nombres como los de Michael Zorc, Deco, Overmars, Fernando Carro o Antonio Cordón.

El Barça busca una personas hábil en los despachos, conocedor del fútbol intenracional y que entienda el proyecto blaugrana. La elección no sera nada fácil, pero tampoco hay prisa excesiva, ya que Mateu Alemany seguirá trabajando para el Barça hasta el 30 de junio del 2023. Un día después ya podrá negociar con Laporta el fichaje de Andreas Christensen, y podría no ser el único.