Se avecina un mercado de fichajes movido en las oficinas del Camp Nou. En el Barça tienen muchos frentes abiertos y deberán ir cerrándolos a medida que pasen las semanas si no quieren que les pille el toro. El tiempo apremia y, aunque todavía, quedan unos meses para el inicio de la ventana de traspasos estival, en el FC Barcelona ya están manos a la obra.
Hay muchas zonas a reforzar, según Xavi Hernández. El técnico egarense ha pedido a su directiva la incorporación de hasta 6 caras nuevas para el próximo año. Las necesidades presionan a un conjunto blaugrana que, a pesar del gran dispendio del año anterior, sigue sin dar con la tecla para volver a la cima de Europa, donde lleva varios años fracasando.
N'Golo Kanté, en la órbita del Barça
Así pues, Mateu Alemany y Jordy Cruyff ya se han puesto manos a la obra. Su agenda está repleta de nombres y tienen que ir filtrando hasta encontrar los jugadores que más convenzan y mejor se adapten. Al respecto, ayer fueron cazados en Londres. Y no era precisamente para disfrutar del partido entre Chelsea y Real Madrid.
Ambos fueron vistos en Stamford Bridge para ver en directo a algunos de esos futbolistas que tienen en su agenda. Y, de paso, negociar por alguno de ellos. Es el caso de N'Golo Kanté, que termina contrato este 30 de junio de 2023 y puede ser uno de los caramelos que ofrezca el mercado de agentes libres.
Y es que el Barça, debido a la situación económica por la que atraviesa, deberá buscar este tipo de oportunidades en el mercado. Así pues, el internacional francés encaja. Se ha perdido gran parte de la temporada por una lesión, pero poco a poco ha ido recuperando protagonismo, y ha sido titular en los dos encuentros europeos ante el Real Madrid. Su futuro sigue siendo una incógnita, pero ya ha demostrado de lo que es capaz y ofrecería un salto de calidad a la plantilla de Xavi. Además, a coste cero. Y sería un mazazo al Real Madrid, pues siempre fue un deseo expreso de Zinédine Zidane.
El Barça quiere pescar en el Chelsea
Pero no es el único futbolista por el que se presentaron en Londres. En el conjunto blaugrana están buscando un delantero de garantías que sustituya y compita con Robert Lewandowski, ante los evidentes problemas de gol por los que atraviesa el equipo. Pierre-Emerick Aubameyang podría ser la solución.
El ariete está encantado de volver al Camp Nou. Quedó claro cuando bajó al vestuario a celebrar la victoria blaugrana con sus antiguos compañeros, algo que no gustó al Chelsea. En Stamford Bridge están decididos a darle salida y Aubameyang no quiere seguir en Londres, donde ha pasado una temporada defenestrado, desde la salida de Thomas Tuchel.
Sin embargo, Mateu y compañía no se cierran puertas y ya han mantenido contactos con otros equipos. Lo hizo con el Inter de Milan, para proponer algún intercambio de jugadores. También se habló con el representante de Ilkay Gündogan, objetivo prioritario del Barça para reforzar la medular. Muchos nombres y muchos números, seguimos para bingo.