Giro de guion espectacular en el Barça. Mateu Alemany, director de Fútbol del club blaugrana, ha decidido declinar la oferta recibida por el Aston Villa y le ha pedido a Joan Laporta seguir dirigiendo el área profesional, tal y como ha adelantado Esport3. La noticia llega solo un día después de que el FC Barcelona informara de que Jordi Cruyff, mano derecha de Mateu Alemany, había decidido no seguir, al comunicar que quería probar iniciar otros proyectos en los que fuera más protagonista.

Ahora falta por ver qué ocurre con Deco, con el que el Barça estaba negociando para que asumiera el puesto de Mateu Alemany. El portugués, amigo personal de Jorge Mendes, podría ocupar el cargo que ha dejado Jordi Cruyff o, por el contrario, seguir como representante de futbolistas, esperando su aterrizaje en el Barça para más adelante.

Mateu Alemany y Jordi Cruyff juntos en la presentación de Robert Lewandowski / Foto: Europa Press

Deco, posible sustituto de Jordi Cruyff

Todo se ha empezado a fraguar en una reunión entre Joan Laporta y Mateu Alemany este miércoles. Teóricamente, el encuentro era para ir encarrilando la salida del mallorquín, que luego se reuniría con Deco para trabajar en el traspaso de poderes. Alemany, sin embargo, le ha comunicado a Laporta que había reconsiderado su decisión de salir del Barça el 30 de junio y que se ponía a su disposición para seguir liderando el área profesional. Joan Laporta ve con buenos ojos el cambio de guion, pero antes debe consultarlo con su junta directiva.

Como estaba previsto, después del encuentro con Laporta, Mateu Alemany se ha reunido con Deco, por lo que no es descartable que el portugués pase a ocupar el cargo de ayudante que hasta ahora ejerce Jordi Cruyff. Deco sería un enlace ideal con Jorge Mendes, representante de Ansu Fati, Alejandro Balde y Lamal, entre otros.

Deco en un partido en Portugal / Foto: Europa Press - Stanley Gontha

Un giro de volante inesperado

Así pues, ante todas estas informaciones, el futuro de la dirección deportiva del Barça es toda una incógnita. De momento, está desierta, ya que los únicos comunicados oficiales que ha hecho el club es para comunicar que Mateu Alemany y Jordi Cruyff romperían su vinculación con el club blaugrana a partir del próximo 30 de junio. Especialmente inesperada fue la marcha del directivo valenciano, que sorprendió a todo el mundo anunciado su marcha a través del club. 

Mateu Alemany junto a Joan Laporta / Foto: FC Barcelona

Porque el momento de emitir el comunicado fue del todo sorprendente. Sucedió después del partido ante Osasuna, que le permitió al Barça sumar tres puntos que parecían decantar, de forma definitiva, la Liga en su favor. Minutos más tarde del pitido final estalló la bomba y el organigrama deportivo culé quedó desdibujado. Ahora, más de un mes más tarde, esta decisión podría quedar anulada y Mateu Alemany podría seguir como director de fútbol más allá del 30 de junio. La decisión será del club, que deberá decidir si seguir contando con el talento financiero del valenciano o no.