El FC Barcelona hace meses que planifica la temporada 2022-2023. Con la derrota contra el Villarreal, los culés cerraron una campaña para olvidar. Xavi Hernández ha dejado claro a la junta directiva que hacen falta refuerzos de nivel para poder competir por los títulos. El técnico egarense quiere a dos jugadores competentes para cada posición y ya ha hablado con los futbolistas que no entran en sus planes.

Un verano movido en clave blaugrana

Joan Laporta y Mateu Alemany tienen un verano intenso en frente. El Barça tiene muchos frentes abiertos, entre fichajes, salidas y renovaciones. La delicada situación económica de los blaugrana marcará hasta donde se puede llegar y quizás habrá que tomar decisiones de mala gana. Xavi sabe que quizás se tendrá que desprender de jugadores que querría que se quedaran.

La renovación de Gavi se está alargando más de lo previsto / Europa Press

Ronald Araujo, de momento, es la única renovación que se ha concretado. La continuidad del central uruguayo era una prioridad para la secretaría técnica y se ha conseguido cerrarla hasta el 2026. La segunda prioridad es renovar a Gavi. Las negociaciones iban bien, pero Laporta se ha mostrado descontento en los últimos días. El representante del futbolista, Iván de la Peña, no está poniendo las cosas fáciles.

Marcos Alonso, el preferido en el lateral izquierdo

Reforzar la defensa es una prioridad absoluta para Xavi Hernández. Un central, como mínimo, y dos laterales, son las peticiones del entrenador egarense. El central ya está cerrado: Andreas Christensen será nuevo jugador del Barça, el acuerdo se hará oficial en los próximos días. La carpeta de los laterales es más complicada; el mercado es pequeño. Franck Kessié, mediocentro del Milan, también está confirmado coma nuevo fichaje blaugrana.

Marcos Alonso, pugnando por una pelota con Carvajal / EFE

Marcos Alonso es el candidato número uno para hacerle competencia a Jordi Alba. El lateral izquierdo del Chelsea acaba contrato en junio del año 2023 y los londinenses lo podrían dejar salir por un precio asequible. Además, el jugador vería con muy buenos ojos jugar en el Camp Nou; cree que es el momento de un cambio de aires, después de seis temporadas en Stamford Bridge.

Alonso, de 31 años, ha disputado esta temporada 46 partidos a las órdenes de Thomas Tuchel, anotando cinco goles y repartiendo seis asistencias. Ahora mismo es el principal objetivo para reforzar la banda izquierda, a falta de negociar con el Chelsea. En las mismas negociaciones se está tratando el 'caso Azpilicueta' que, si no hay sorpresas, también acabará vistiendo la camiseta del Barça.

 

Imagen principal: Mateu Alemany, director de fútbol del Barça / Europa Press