Desgraciadamente para el FC Barcelona, la normativa económica de la Liga Santander es la más restrictiva de Europa. La entidad catalana, a pesar de haber firmado un gran mercado de fichajes durante el último verano, todavía no está del todo saneada y el propio Javier Tebas lo ha confirmado en varias ocasiones.

De hecho, Joan Laporta ha pedido encarecidamente al presidente de la Liga que no hable del Barça, que se limite a hacer sus funciones y que la economía blaugrana es cosa suya y de su junta directiva. En este sentido, y tal como informa el portal web culemania.com, tanto Tebas como Laporta saben que el Barça todavía tiene que generar espacio salarial durante la presente temporada. El cierre del ejercicio económico en positivo el próximo mes de junio no peligra, pero si se quiere hacer fichajes, será necesario que el club haga cambios en su masa salarial.

Javier Tebas, hablante / Foto: Europa Press

Jordi Alba, clave en el "milagro" del Barça para el mes de enero

Aunque el escenario económico del Barça sigue sin ser el deseable, las bajas de Gerard Piqué, la de Sergio Busquets a finales de temporada, y la posible nueva rebaja salarial de Jordi Alba se presentan como aspectos clave para que el conjunto blaugrana siga con su recuperación económica.

El vacío del contrato de Piqué ayudará para lo que resta de temporada, pero el de Busquets ya se verá reflejado en la próxima y, con el fin de incluir un nuevo fichaje en el mes de enero, la figura de Jordi Alba es clave. Según ha confirmado el lateral de l'Hospitalet de Llobregat en una entrevista concedida a la COPE, "estoy dispuesto a ayudar cuando el club lo necesite". Sus emolumentos serían el principal tema de discusión, y si el defensa catalán acepta a modificárseles, el "milagro" de fichar a un nuevo futbolista sería posible.

Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, hablando en el banquillo del Barça / Foto: EFE

Xavi Hernández quiere un lateral derecho sí o sí

Xavi Hernández está sabiendo obtener rendimiento de la mayoría de sus futbolistas, pero de cara a la posición de lateral derecho, quiere innegociablemente a un nuevo refuerzo. Jules Koundé es quien ocupa la demarcación en el once de gala, pero la decepción del técnico blaugrana ha sido un Héctor Bellerín que no está resultando tan útil como se esperaba cuando se le firmó.

El club ya habría decidido no renovarle el contrato a finales de temporada al futbolista badalonés y todo apunta que hará las maletas el próximo mes de junio. Por esta razón, se quiere a un nuevo futbolista con un perfil de lateral natural y gustan jugadores como Juan Foyth, Benjamin Pavard o Arnau Martínez. Los precios de todos ellos son de lo más variados, pero hay que tener en cuenta el peso que tienen dentro de Villarreal, Bayern y Girona, respectivamente. Por lo cual, no será nada fácil vestirlos de blaugrana.