El pasado viernes, Joan Laporta concedió unas declaraciones para Barça TV en que analizó la actualidad del FC Barcelona. Cuestiones como la debacle a la última noche de Champions y la posibilidad de reivindicarse en el Clásico ante el Real Madrid fueron tocadas por el máximo mandatario culé. Con todo, uno de los temas que más sorprendió a muchos es que no descartó la llegada de fichajes durante el mes de enero, afirmando que el "proyecto puede ir a más" en ese entonces.
Mateu Alemany estudia tres incorporaciones para enero
La secretaría técnica ya trabaja en incorporar nuevas caras al vestuario de cara a la próxima ventana de traspasos que permanecerá abierta entre el 1 de enero y el 31 del mismo mes. Según Mundo Deportivo, el Barça ya tiene un acuerdo verbal con Iñigo Martínez con tsl de que el central del Athletic de Bilbao llegue en el Camp Nou el próximo verano. Con todo, podría hacerlo este mismo mes de enero a causa de las reglas de la Liga que afectan al Barça.
En este sentido, la regla del 1:1 indica que el Barça podría invertir el 100% de cada euro ingresado, sea en concepto de traspaso o en concepto de massa salarial. Por lo contrario, el próximo verano volvería a estar regido por la regla 1:4 que indica que la entidad catalana solamente podría invertir 25 céntimos por cada euro ahorrado.
Por esta razón, de añadida a la urgencia para fichar en el eje defensivo en vista de las lesiones de Christensen y de Ronald Araujo, Iñigo Martínez podría llegar antes de tiempo a la capital catalana. Además, la posición de pivote también se quiere reforzar y Joan Laporta ya ha recibido nuevamente el ofrecimiento de Rubén Neves por parte de su agente, Jorge Mendes. El centrocampista portugués, a año y medio de acabar contrato con el Wolverhampton, podría recalar en la capital catalana por una cifra inferior a la que los Wolves lo tasan a causa de la predisposición del jugador y de su agente a cambiar de aires.
Diogo Dalot, el tercero en discordia del mercado invernal del Barça
Otro portugués es el que podría reforzar la demarcación de lateral derecho del Barça. Héctor Bellerín, hoy todavía lesionado, es el único futbolista natural para la posición, aparte de un Sergi Roberto que no deja de ser mediocampista. El reusense no acaba de ofrecer el rendimiento que la dirección deportiva espera y, Diogo Dalot, con contrato hasta el verano de 2023 y siendo clave para Erik ten Hag en el Manchester United, se podría convertir en nuevo futbolista culé a partir del mes de enero.