El Barça se quedó sin fichar a ningún futbolista en el pasado mercado de fichajes de invierno. A pesar de esperar alguna incorporación a última hora, Mateu Alemany y Jordi Cruyff estuvieron trabajando hasta el último momento, pero no tuvieron éxito. Y el club blaugrana acabó perdiendo la opción de hacer algún fichaje.
El Barça, fuera de tiempo
Ahora bien, todavía se podría confirmar alguna incorporación después de algunos días de incógnita. Se trata de Julián Araujo, lateral derecho mexicano de 21 años y que es jugador del Los Angeles Galaxy. El futbolista sabía que el Barça iba detrás suyo, y ya se había despedido de sus compañeros para cambiar de club, pero no se pudo anunciar el fichaje por problemas burocráticos.
El Barça llegó a un acuerdo para fichar a Araujo, pero los papeles llegaron tarde por unos segundos. Ya habían pasado 18 segundos de la medianoche. El fichaje era para el Barça Atlètic, pero la intención era que Araujo tuviera mucha presencia con el primer equipo a las órdenes de Xavi Hernández.
El club blaugrana, viendo que había hecho bien el trabajo, pero que el problema venía desde el otro lado, consultó a la FIFA si finalmente lo podía inscribir porque el acuerdo se había hecho antes de la hora del cierre del mercado de fichajes de invierno. Y la respuesta se espera que llegue este viernes.
Julián Araujo, a la espera de ser culé
Y es que Mateu Alemany ya está negociando su llegada a Barcelona para que pase la revisión médica y se cierre el fichaje de manera definitiva. Pero no está tan claro que acabe pasando. Primero se tiene que saber si la FIFA da el visto bueno a la operación y si entonces el fichaje se hace efectivo.
En caso de que el fichaje sí se pueda hacer, el Barça pagará a 2 millones de euros para adquirir el 50% de los derechos del jugador. Y pagaría un 40% extra, además de 2 millones de euros al final de temporada si se lo acaba quedando en propiedad. Sería un fichaje en versión cesión.
Recordemos que Julián Araujo es un perfil de jugador que podría encajar en el Barça, ya que se formó en la Barça Academy de la ciudad Casa Grande, situada en el estado de Arizona. Tiene doble nacionalidad, mexicana y estadounidense, y fue internacional por Estados Unidos en las categorías sub-18 y la sub-17, hasta que jugó un partido amistoso con la absoluta. Finalmente, sin embargo, eligió jugar internacionalmente con México, con quien debutó bajo las órdenes del exentrenador blaugrana Gerardo 'Tata' Martino.