Una de las posiciones que Xavi Hernández ha exigido reforzar, al margen del medio centro defensivo, es el lateral derecho. El míster lo considera una operación prioritaria para la temporada que viene. Jules Koundé no le ha terminado de convencer en el flanco derecho. Mientras que Sergi Roberto no le genera la confianza suficiente en esa posición.
Así las cosas, son varias las opciones que barajan en el Camp Nou. Uno de los favoritos para ocupar la posición es Joao Cancelo. Pero en el Barça prácticamente han tirado la toalla por el defensa tras lo ocurrido en los últimos meses. El lateral no se llevaba bien con Pep Guardiola y decidieron abrirle las puertas en el pasado mercado invernal en forma de cesión. Un panorama que quiso aprovechar el Barça para incorporarlo para la segunda mitad de temporada. Pero tal y como reveló Xavi Hernández, en el Manchester City no quisieron que jugara en el Barça y finalmente lo cedieron al Bayern de Múnich.

El plan B a Joao Cancelo está en el Mónaco
Así las cosas, el Barça ya trabaja en el plan B. Se trata de Vanderson de Oliveira Campos, del Mónaco. Este lateral de 21 años (en pocos días cumple 22) gusta en la secretaría técnica del club catalán por su velocidad, su físico y su resistencia.
En el Barça ya estuvieron interesados en sus servicios en el pasado. Concretamente, desde que estaba en el Gremio. Pero el club monegasco se adelantó a los azulgrana y se hicieron con sus servicios en el mercado invernal de 2022. Posteriormente, el pasado verano, Joan Laporta y compañía intentaron llevárselo del Principado, pero entonces el Mónaco pidió 60 millones de euros. Y en el Barça entendieron el mensaje de que era intransferible.

Fichaje a fuego lento
Ahora los culés pretenden hacer una nueva ofensiva por el jugador. Y aunque desde el Mónaco siguen pidiendo 60 ‘kilos’, en la ciudad condal esperan poder rebajar esas pretensiones. Mateu Alemany, que tiene contacto directo con el entorno del jugador, ya estaría moviendo hilos.
Como bazas, el Barça espera tener ayuda de Jorge Mendes, su representante. Esperan que el portugués pueda echar una mano en su contratación. Y que la presencia de Deco en el organigrama del club catalán influya también en que el jugador ejerza presión en la cúpula monegasca.
Asimismo, en el club catalán no son ajenos a que el futbolista ha generado el interés de otros equipos. Señalan varios medios que le pretenden en la Premier League. Y que una de las ofertas proviene del Manchester United.
Así las cosas, en el Barça esperan poder avanzar en las negociaciones este verano. Y en caso de no conseguirlo, convencer al futbolista para que espere una temporada más en el Mónaco, con la esperanza de poder atacar su fichaje en mejores condiciones el curso que viene.