El Barça sigue metido de lleno en la renovación de su plantilla tras un año en blanco. El conjunto catalán sigue peinando el mercado, en busca de grandes oportunidades, para reforzar un equipo muy mermado esta última temporada. El gran trabajo de Mateu Alemany podría permitir la llegada de Marcos Alonso al FC Barcelona.
El tercer fichaje para el Barça
A falta de hacerse oficial, el Barça ya cuenta con Andreas Christensen y Franck Kessié para la próxima temporada. Ambos jugadores llegarán al club catalán a coste cero después de no haber renovado el contrato con sus respectivos equipos.
El tercer fichaje para el Barça podría ser el del lateral izquierdo del Chelsea, tras el OK de Thomas Tuchel a su salida. El Barça espera poder sacarlo de Londres por 10 millones de euros y la idea es que pueda incorporarse y reunirse con el resto de compañeros en la gira del 16 de julio por Estados Unidos.
El acuerdo con el jugador lleva cerrado meses, y ya contaba con el beneplácito de los técnicos del Chelsea, sin embargo quedaba negociar el precio de su salida. Los ingleses pedían más de 10 millones de euros, pero el Barça cree que hay margen para negociar y cerrarlo por un precio fijo inferior a esos 10 'kilos'.
La próxima semana será clave para que se conozca el futuro inmediato del jugador español, que quiere jugar a las órdenes de Xavi Hernández. Tanto catalanes como londinenses tienen prevista una reunión para acordar el precio del traspaso.
Azpilicueta lo tiene más difícil
César Azpilicueta, que lleva 10 años como jugador del Chelsea y es uno de los capitanes, lo tiene más difícil para salir de Londres. Al igual que con Marcos Alonso, el veterano jugador ya tiene apalabrado su contrato con el FC Barcelona, sin embargo, el Chelsea se muestra reacio a dejarlo salir.
Azpilicueta sigue a expensas de que los nuevos dueños del conjunto inglés respeten el pacto que tenía apalabrado con los antiguos gestores, salir con la carta de libertad, pero los blue tenían la opción de renovarlo un año más como así ha sido. El navarro es un hombre importante en Stamford Bridge, por lo que su salida se antoja complicada para un Barça que no quiere rascarse demasiado el bolsillo.