Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona, es partidario de los fichajes low cost teniendo en cuenta la realidad financiera del Barça y de la masa salarial de la plantilla. En este contexto, y en términos generales, el exdirectivo del Valencia suele seguir los pasos de los futbolistas que quedan libres de contrato a finales de temporada con el fin de poder ser fichado gratis, pero en las últimas horas, el diario Sport ha informado de que en la agenda del club blaugrana aparece el nombre de un futbolista desconocido por el gran público.

Se trata de Oscar Gloukh, futbolista israelí de solamente 18 años que defiende los colores del Maccabi Tel Aviv. El joven jugador tiene contrato en el Bloomfield Stadium hasta el verano de 2025, pero según las informaciones, sería una opción económicamente asequible para un Barça que estaría muy pendiente de la evolución del prometedor mediocampista.

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça / Foto: Europa Press

Jordi Cruyff da el visto bueno a los informes sobre Oscar Gloukh

Desde las entrañas de la entidad culé, se es consciente de que Oscar Gloukh es un jugador muy maduro y calificado a pesar de su corta edad. Se tienen muy buenos informes sobre su fútbol y, además, encaja con las aspiraciones de inversión que tiene el Barça, ya que, a priori, su precio no superará los 15 millones de euros.

Además, las razones del club para sacar adelante su contratación son afianzadas por el director del área internacional de fútbol blaugrana Jordi Cruyff, quien, en su pasado, fue entrenador y director deportivo del Maccabi Tel Aviv. Gloukh, que en la actualidad es un nombre desconocido para la gran mayoría, empezó a hacerse un nombre en las agendas de algunos clubs de las cinco grandes ligas como lo son el Borussia Dortmund y el Mónaco gracias a sus actuaciones con el combinado sub-19 israelí.

El Barça también sopesa la opción Nico González

A priori, el objetivo del Barça es buscar a un pivote en el mercado y Gloukh, indudablemente, es un mediocampista de clara vocación ofensiva. Con todo, y aunque Xavi Hernández también lo ve como interior y no de pivote, el Barça también estaría estudiando el retorno de Nico González para cubrir la posible salida de Sergio Busquets.

Aunque en las últimas semanas ha sonado su posible renovación, en caso de quedarse en la capital catalana, en la actual plantilla no hay un relevo natural para el pivote de Badia del Vallès y, aunque el sueño de Xavi es Martín Zubimendi, se piensa en Nico para que regrese de su cesión y se establezca en el primer equipo blaugrana.