El Girona puede convertirse en aliado del Barça, y ayudar a Xavi Hernández llevándose un descarte. El equipo gerundense quiere regresar a La Liga Santander con fuerza, y para ello espera poder cerrar varias contrataciones que permitan elevar el nivel competitivo de la plantilla, y no tener demasiados problemas para conseguir la salvación. Obviamente, saben que será muy complicado repetir la gesta que hicieron en su año de debut en la élite, cuando acabaron octavos, y se quedaron cerca de clasificarse a competiciones europeas.

Pero nadie les supera en ilusión, y confían en tener una ayuda importante de parte de Joan Laporta. Las relaciones institucionales con la entidad azulgrana son muy buenas, y por ello quieren beneficiarse y llevarse a varios jugadores interesantes en calidad de cedidos, o bien traspasados a un precio razonable. Y uno de los primeros objetivos que se han anotado es Oscar Mingueza, que se ha quedado fuera de los planes del entrenador de Terrassa.

Oscar Mingueza/ EFE

Ya ha sido notificado sobre los planes que hay con él, y esos pasan por que abandonar el Camp Nou. Se ha quedado fuera de la convocatoria para realizar el ‘stage’ de pretemporada, y también le han ordenado que comience a recoger sus pertenencias y vaciar su taquilla. De este modo, esperan forzarle para que acepte un cambio de aires, y que no se repita lo que ocurrió hace unos meses, cuando se negó a irse, y se quedó para respetar su contrato.

Al internacional español todavía le quedan 12 meses más firmados con el Barça, pero Mateu Alemany presionará para que no pueda cumplirlos. Aceptará cualquier tipo de propuesta que llegue por el defensa de 23 años, aunque sea mediante un préstamo o traspasado a título definitivo. No obstante, por el momento no han aparecido muchos pretendientes, aunque se hablaba del Monza, recién ascendido a la Serie A, y que es propiedad de Silvio Berlusconi.

Silvio Berlusconi/ Europa Press

Pero el propio Mingueza ha descartado la idea de abandonar España, y la oferta de los italianos tampoco acababa de satisfacer las pretensiones que tiene Laporta.

El Girona hará una oferta a la baja por Mingueza

En cambio, desde Montilivi sí que pueden pagar algo más de dinero por Mingueza, aunque su oferta también será a la baja. Aunque confían en sus posibilidades, y esperan que el Barça les haga un favor, y permita que el ‘22’ desembarque en el conjunto que dirige Michel González.

No se ha hablado de cifras, pero Xavi prefiere que se marche cuanto antes, aunque no reciban mucho dinero, ya que necesitan reducir masa salarial, y dejar espacio para las nuevas contrataciones.

Mallorca y Valencia son otros posibles pretendientes para Oscar.