Ya hace bastantes meses que el Barça está preparando el terreno para conseguir nuevos fichajes. El club blaugrana está haciendo una buena planificación, pero la falta de dinero es el gran problema. Y si hay competencia, aquí es donde sufre de verdad el Barça.
Carlos Soler podría acabar en el Atlético de Madrid
Joan Laporta ha empezado a mover hilos para conseguir los mejores fichajes y Mateu Alemany es el encargado principal para que se pueda hacer un buen trabajo. Y es que el director de fútbol del Barça tiene varios nombres sobre la mesa y está en plena negociación para cerrar varias operaciones. Pero no se esperaba una traición que podría hacerse efectiva en las próximas semanas.
Desde la prensa de Madrid ya hace unos días que apuntan que Carlos Soler, deseado por el Barça, ha viajado a Madrid para concentrarse con la selección española, pero también para cerrar un posible acuerdo de futuro. El actual jugador del Valencia, que acaba contrato al final de la próxima temporada, sabe que marcharse este verano es una de las opciones más probables.
Y quien está dando pasos de gigante para conseguir el fichaje es el Atlético de Madrid. El club colchonero quiere revolucionar su plantilla, y sobre todo hacer varios cambios de piezas en el medio del campo. Y Soler es uno de los futbolistas más que gusta al entrenador Diego Pablo Simeone.
El Barça se reúne para abordar el fichaje de Carlos Soler
Este hecho, sin embargo, no gusta nada al Barça, que quiere llevarse a Carlos Soler hacia el Camp Nou. Es por eso que este miércoles por la noche hubo una reunión en Barcelona entre Mateu Alemany, Joan Laporta, Rafa Yuste y el agente de Soler, Jorge Mendes. Un encuentro en el cual se pusieron muchos nombres sobre la mesa, pero sobre todo se habló del jugador del Valencia.
Sí que el Atlético de Madrid es una opción para Soler, pero el Barça también está sobre la mesa. Sin embargo, valorado en 50 millones de euros, la salida de Soler podría costar cerca de 30 millones. Por lo tanto, es una operación económicamente elevada por la situación actual del Barça.
Precisamente, los socios del Barça decidirán la próxima semana si aceptar la venta de BLM y del 25% de los derechos de televisión de la Liga, cosa que ayudaría mucho a resolver la situación económica culé. Si se acaban aprobando las dos ventas, habrá tranquilidad económica y se podrá fichar a Carlos Soler, a Robert Lewandowski y a algún jugador más.