Vender jugadores será una obligación para el Barça, pero Joan Laporta, Xavi Hernández, Jordi Cruyff y Mateu Alemany saben que no podrán desprenderse de muchos jugadores importantes. La idea es mejorar la plantilla y aspirar a ganar todos los títulos. Ahora mismo, sin embargo, esta no es la realidad. Y a nivel económico todavía se tienen que resolver muchos y muchos problemas.
Mateu Alemany, el director de fútbol del Barça y el gran responsable de los fichajes, ha vivido de todo desde que trabaja para el club blaugrana. Joan Laporta le dio las llaves del club en materia de fichajes y la verdad es que se han conseguido grandes milagros. Pero el Barça todavía necesita mejores noticias.
Araujo se comprometió con el Barça
Uno de los nombres que sonó bastante el pasado verano para abandonar el club blaugrana fue Ronald Araujo. El Barça estaba pendiente de la renovación del defensa uruguayo, que finalmente llegó a finales del mes de abril. Pero se había llegado a especular con una salida del defensa.
Llegaron ofertas de 40 millones de euros para dejarlo marchar, pero Mateu Alemany se mostró muy firme con su postura de no dar ninguna opción a la negociación. Y esta actitud del director de fútbol del Barça fue uno de los mejores fichajes, ya que se confirma que Araujo no tiene sustituto en el Barça.
Araujo es uno de los intocables del Barça
Después de un inicio de temporada marcado por una lesión, Araujo ha empezado el 2023 de la mejor manera posible. Es titular indiscutible y partido tras partido es de los mejores del equipo. Contra el Villarreal hizo una nueva exhibición futbolística y ninguno de los delanteros rivales le pudieron superar.
Y ahora mismo el Barça no quiere ni pensar en una posible venta. Araujo se ha convertido en uno de los pocos intocables de la plantilla culé. Y aunque el defensa de 23 años está valorado en 60 millones de euros, desde el Barça ya lo tasan en más de 100 millones de euros. Y es normal que pueda recibir ofertas y que le puedan generar ciertas dudas.
El Barça necesita hacer caja para poder mejorar la plantilla el próximo verano, pero Ronald Araujo no entrará en ninguna quiniela para salir del club blaugrana. El uruguayo es un intocable que está demostrando cada semana que tiene que ser importante en el Camp Nou durante muchos años. Araujo es uno de los futbolistas más importantes del Barça a día de hoy y algunos ya lo consideran como uno de los mejores defensas centrales del mundo.