El barcelonismo celebra el gran trabajo llevado a cabo por Joan Laporta, Mateu Alemany, y en general, por toda la junta directiva del Barça durante este mercado de fichajes estival. Los nombres que han reforzado la plantilla conjeturaban un equipo muy poderoso y candidato a luchar por todos los títulos, y lo cierto es que los registros de los recién llegados reman en favor de las altas expectativas que cada uno de los fichajes han generado.

Sin ir más lejos, la incontestable victoria a domicilio ante el Sevilla dejó dos asistencias de un recientemente fichado como Jules Kondé, un gol de otro recién llegado como lo es Robert Lewandowski y otro para Raphinha. La aclimatación de algunos de los nuevos fichajes ha sido inmediata y el francés, el brasileño y el polaco ya fueron muy determinantes en el enfrentamiento ante el Valladolid.

Robert Lewandowski, celebrando un gol durante el enfrentamiento entre el Sevilla y el Barça / Foto: EFE

Xavi Hernández va sobrado de alternativas

La plantilla del FC Barcelona se ha reforzado en muchas posiciones, pero hay que destacar el bloque de la defensa y de la delantera. Si bien algunos de los que eran titulares en la pasada temporada han perdido su plaza como es el caso de Gerard Piqué o de Jordi Alba, las nuevas incorporaciones también ponen en duda el rol que jugarán futbolistas como Ansu Fati o Ferran Torres.

Piqué todavía no ha jugado ningún minuto durante el transcurso de la presente temporada, pero también hay que destacar que Ansu Fati no ha sido titular en ningún partido. El que heredó el '10' de Leo Messi necesita minutos para justificar la confianza en que el club depositó en él, pero el tridente titular parece claro y, hasta ahora, no ha dejado muchas oportunidades para los futbolistas de reserva. Xavi Hernández va sobrado de alternativas, pero este hecho puede empezar a ser un problema. Ansu pide más minutos, y también hay que contar con que Memphis Depay, máximo anotador de la pasada temporada, todavía no ha debutado en la Liga 2022/23, y por si no fuera suficiente, una de las mayores inversiones de la pasada temporada casi que sobra: Ferran Torres.

Ferran Torres Real Sociedad Barça / Foto: FC Barcelona

Ferran Torres, en el fondo del armario

El que costó 55 millones de euros en invierno del 2022 está siendo un miembro más del banquillo habitual. Forma parte del fondo de armario del Barça y, aunque fue una petición expresa de Xavi Hernández, ahora se podría decir que casi es un futbolista extra con quien, por el momento, no se cuenta. Es más, explica fichajes.net, este verano su venta estuvo sobre la mesa de Alemany

Ha quedado claro que el técnico de Terrassa apuesta más por Ousmane Dembélé y por Raphinha Dias, siendo Ansu Fati el primer refuerzo si alguno de los dos mencionados es sustituido, o cae lesionado o sancionado. Mateu Alemany ya tuvo que escuchar  duras críticas por el rendimiento de Torres el curso pasado. Una apuesta de Xavi sin sitio en el 11 titular del Barça.

Es más, el Barça/Mateu, debe callar en público, pero las dudas internas en el Barcelona son tantas que el jugador, informa todofichajes.com, figura en la lista de bajas de la entidad azulgrana, que podría darle salida en enero o verano siempre y cuando la oferta iguale o mejore los 55 millones que pagó el Barcelona al City hace menos de un año.